Conflicto - MUFP/MUQN

Hubo pero no hubo

Hubo pero no hubo
Ricardo Antúnez - adhoc FOTOS

La esperada asamblea en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales fue declarada nula por la directiva ante más de 500 jugadores a poco de haber comenzado.

La directiva que encabeza Enrique Saravia inició la asamblea convocada en la sede de la gremial expresando que, por estatuto, los 513 futbolistas presentes no tenían potestades para votar la destitución de la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal. Precisamente ese punto era el único propuesto en el orden del día

“Hubo una convocatoria de más de 500 jugadores, algo que no es para nada sencillo. La directiva se negó a llevar adelante la asamblea alegando que no teníamos potestad para votar los puntos del orden del día y dieron por terminada la asamblea que ellos llamaron a pedido nuestro”, explicó en conferencia Andrés Lamas, referente del movimiento Más Unidos Que Nunca.

“Se propuso entonces la moción de llevar a cabo del orden del día pero la moción no fue escuchada. La escribana se fue sin que pudiéramos ver y firmar el acta. Luego volvió. El acta estaba mal redactada y no tenía las firmas de las personas que debían firmarlas. Nosotros no firmamos algo que no tenía ningún valor y en lo que no está representado lo que pasó. Procedimos bajo mociones a votar los puntos del orden del día”, agregó el zaguero de Defensor Sporting.

Los veedores del Ministerio de Educación y Cultura estuvieron presentes. También los abogados de Más Unidos Que Nunca, que evalúa los caminos a seguir.

Sin la presencia de la directiva, los jugadores votaron la remoción de Saravia y compañía, y luego cerraron la asamblea con un cántico elocuente: “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

Registro

Suscripciones:
×