Sabor agridulce

Sabor agridulce

    El Baskonia cayó en su visita al Khimki y sigue en la última posición de la Euroliga. El uruguayo Jayson Granger repartió 11 asistencias, nueva marca personal en el torneo continental. Este sábado vuelven a jugar los uruguayos que militan en Argentina.

    EUROPA

    El encuentro disputado este viernesen el Mytishchi Arena de la ciudad de Moscú, el Khimki se quedó con el triunfo por 91 a 90 y de esta manera se trepó a lo más alto de la tabla de colocaciones de la Euroliga con un récord de 5-1, dejando a los españoles en el último escalón con un balance de 1-5.

    En el ganador se destacó la actuación de Alexey Shved, que encestó 20 puntos y repartió 5 asistencias, bien acompañado por Anthony Gill con 20 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Matt Janning terminó como máximo goleador con 19 unidades.

    El base uruguayo Jayson Granger estuvo 22:33 minutos en cancha, en los cuales aportó 4 puntos (1/5 triples y 1/2 libres), más 3 rebotes, 11 asistencias (marca personal en Euroliga), 3 faltas recibidas y 2 pérdidas, para una valoración de 10.

    El próximo juego del Baskonia por el torneo continental será el martes, cuando en su casa tenga que recibir al Real Madrid, mientras que por el torneo local, volverá a tener actividad el domingo, enfrentando a Joventut de Badalona en Vitoria.

    Por su parte, Bruno Fitipaldo pasó por el quirófano y ahora se recupera de la lesión en el ligamento en el pulgar de su mano derecha. El capitán de la selección, que se perderá la primera ventana de Eliminatorias con Uruguay, tendrá cuarenta días de recuperación y volver a las canchas con su club el Sidigas Avellino.

    --

    ARGENTINA (SÚPER 20)

    En enfrentamiento de uruguayos por los cuartos de final del Súper 20, San Lorenzo pegó primero y de la mano de un sensacional Gabriel Deck se quedó con el primer punto ante Weber Bahía. Hoy vuelven a enfrentarse en cancha del Ciclón, mientras que también buscará el pase al Final Four el conjunto de Gustavo "Panchi" Barrera, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que venció a Ferro como visitante y hoy jugarán en Comodoro Rivadavia.

    DETALLES (11/11):

    19:30 Instituto (1) - La Unión (0)

    20:30 Gimnasia de CR (1) - Ferro (0)

    21:00 San Lorenzo (1) - Weber Bahía (0)

    21:30 San Martín (1) - Salta (0)

    Se juega primero en las canchas de los clubes que terminaron peor en la fase regular y se cierra con uno o dos partidos (de ser necesario) en cancha del conjunto que obtuvo mejor récord. Los segundos y eventuales terceros partidos están fijados para el 11/11 y 12/11.

    El Final Four se jugará, en sede a confirmar, el 17 y el 18 de noviembre a un partido cada instancia (semifinales y finales). En semifinales chocarán los ganadores de los Cuartos 1 y 2 por un lado, y los ganadores de los Cuartos 3 y 4 por el otro.

    *El campeón y subcampeón de este certamen avanzan a la Liga Sudamericana de Clubes 2018.

    JUEVES (9/11)

    San Lorenzo visitó el Osvaldo Casanova de Bahía y venció 110-96 a Weber, tras perder hasta por 20 en el primer cuarto. Sin embargo, con un parcial de 90-60 en los tres últimos cuartos, el equipo de Calfani lo dio vuelta y se quedó con el primer punto. Un partidazo del "Tortuga" Deck fue clave para los intereses del cuervo. Gabriel puso 37 puntos y tuvo 47 de valoración en un juego donde solo erró un doble. La bestia santiagueña embocó 8 de sus 9 intentos de dobles, tuvo un perfecto 5/5 en tiros de tres puntos.

    Pasando por las actuaciones de los compatriotas, por el lado del ganador, Mathias Calfani tuvo un correcto partido aportando 6 puntos, 2 asistencias y 3 recuperos para un valor de 6 en casi 17 minutos.

    Por el lado de la visita, Luciano Parodi anotó 6 puntos, 4 asistencias y un rebote, en 20 minutos, producto de 1/3 en dobles, 1/1 en triples y 1/1 en libres. En tanto, Gonzalo Iglesias desde el banco de suplentes aportó también 6 puntos, además de 2 rebotes y una asistencia, en sus casi 20 minutos en pista. El ex Aguada tiró 2/4 desde más allá de la línea de 6,75.

    El próximo juego y quizá definitivo punto de la serie será el sábado cuando San Lorenzo sea local.

    MIÉRCOLES (8/11)

    El conjunto de Gustavo "Panchi" Barrera, Gimansia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, venció este miércoles a Ferro como visitante y ahora tendrá dos chances como local para acceder al Final Four del Súper 20 en el básquetbol argentino.

    Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia arrancó con todo los Cuartos de Final del Súper 20 al derrotar por 85-83 a Ferro como visitante. El seleccionado Gustavo "Panchi" Barrera cumplió una buena labor al finalizar con 10 puntos (4/6 TC), 5 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 17 en sus 35 minutos en cancha. El goleador del partido resultó Shaquille Johnson (ex Urunday Universitario) con 29 puntos, y se mantiene como el goleador en promedio del certamen (casi 20 ppp).