Uruguay - Polonia

Poco y nada

Poco y nada
efe

Uruguay empató sin goles con Polonia en Varsovia en su penúltimo partido del año. Hubo cuatro debutantes en el equipo celeste, que jugó un amistoso de escasa emoción pensando en el Mundial.

La Celeste disputó un aburrido encuentro en el estadio Nacional de Varsovia, donde el empate 0-0 fue el justo y fiel reflejo de un somnífero trámite en el que los dos equipos acusaron las importantes bajas que tuvieron.

Uruguay, sin Diego Godín, Martín Cáceres, Sebastián Coates ni Luis Suárez, tuvo más la pelota pero no lastimó ni pudo poner a Edinson Cavani en situación de peligro. Polonia, que no contó con Robert Lewandowski, demostró por qué el goleador del Bayern Múnich hizo 16 de los 28 goles en las Eliminatorias. Sin él, casi no remató.

La única llegada peligrosa de los locales en el primer tiempo fue un córner que Rodrigo Bentancur se llevó por delante y casi termina en autogol, de no ser por la notable respuesta de Martín Silva. Del otro lado avisó Gastón Pereiro con un zurdazo fácil de media distancia al cuerpo del arquero y tuvo la más clara Gastón Silva, que capturó un rebote afuera del área y remató con potencia de zurda exigiendo al meta Artur Boruc. Fue la última atajada del arquero con su selección.

En el complemento Uruguay mantuvo sus buenas intenciones pero no el ritmo. Los cambios le quitaron fluidez al trámite y Óscar Tabárez con sus cambios varió el 4-1-4-1 inicial, transformándolo en un 4-4-2 con los ingresos de Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez. Más tarde entró Maxi Gómez, que al igual que Guillermo Varela, Mauricio Lemos y Pereiro vistió la Celeste a nivel mayor por primera vez. Casi no entró en juego y sufrió lo mismo que Cavani; no le llegó la pelota.

Polonia estuvo más cerca del gol en el complemento, pero una buena atajada de Martín Silva ante Kamil Wilczek primero y una mala definición de Kamil Grosicki después le permitieron a Uruguay irse de Varsovia con el arco en cero.

 

ALINEACIONES

 

Polonia: Artur Boruc (45’ Lukasz Fabianski); Thiago Cionek (46’ Artur Jedrzejczyk), Kamil Glik y Jaroslaw Jach; Bartosz Bereszynski, Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski (70’ Piotr Zielinski) y Maciej Rybus; Jaukb Blaszczykowski (75’ Krzystof Maczynski), Kamil Wilczek (67’ Jakub Swierczok) y Kamil Grosicki. Entrenador: Adam Nawalka.

 

Uruguay: Martín Silva; Guillermo Varela, José María Giménez, Mauricio Lemos y Gastón Silva; Matías Vecino; Gastón Pereiro (60’ Cristian Rodríguez), Nahitan Nández (67’ Carlos Sánchez), Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta (74’ Maximiliano Gómez); y Edinson Cavani. Entrenador: Óscar Tabárez.

Registro

Suscripciones:
×