Nacional 5-0 Boston River

Ganó, gustó y goleó

Ganó, gustó y goleó
Nicolás Celaya - Adhoc Fotos

Nacional superó sin inconveniente alguno a Boston River al golearlo 5 a 0. En media hora ya estaba todo resuelto ya que el bolso ganaba 4 a 0. Escuchá los goles en la voz de Alberto Sonsol por El Espectador.

Gol 1 - Polenta - Sonsol-Belo-Diego S.

Gol 2 - Zunino- Sonsol-Belo-Diego S.

Gol 3 -S.Fernández-Sonsol-Belo-Diego S.

Gol 4- S. Fernández-Sonsol-Belo-Diego S.

Gol 5- S, Rodríguez-Sonsol-Belo-Diego S.

Nacional llegaba al Centenario con la obligación de quedarse con los tres puntos si pretendía mantener las aspiraciones de acceder a las finales del Uruguayo, ya que Defensor Sp. y Peñarol, que lo superan en la Anual, habían ganado en la jornada del miércoles. Pero enfrentaba a Boston River, cuarto en la tabla anual -aunque a casi 20 puntos del tercero- que ya lo había vencido en el Apertura.

Pese a la dificultad que podía generar el rival en lo previo, 30 minutos le alcanzaron a Nacional para sentenciar el partido.

Es que en media hora de juego el bolso ya estaba ganando 4 a 0. El gol de Polenta a los 4' de cabeza, tras gran centro de Viudez en un tiro libre, le dio la tranquilidad al equipo que dirige Martín Lasarte y se soltó definitivamente. Por si fuera poco, a los 14', Matías Zunino aprovechó una asistencia de cabeza de Rodrigo Aguirre -tras otro envío al área de Viudez- para ingresar como número nueve y vencer la resistencia de Berbia. 

Minutos más tarde, un penal que no admite discuisón alguna pitado por Cunha lo transformó en gol Sebstián "Papelito" Fernández, que a los 29' anotó su segundo personal y el cuarto de tricolor luego de un rebote que dejó Berbia para rechazar un potente disparo de Rodrigo Aguirre de larga distancia. Partido liquidado en 30 minutos.

El resto del encuentro fue para cumplir con el reglamento. Boston River mejoró en la segunda parte, cambiando la imagen y siendo algo más parecido a lo que le permitó estar cuarto en la Anual al equipo de Apud, pero Nacional manejó los tiempos y administró energías pensando en la próxima fecha. Aún así, Sebastián Rodríguez anotó el quinto tricolor para ponerle cifras definitivas al encuentro y ya pensar en el duro partido que tendrá ante Wanderers el próximo domingo.

El bolso anotó 9 goles en sus últimos dos partidos, mejoró defensivamente, y no se baja de la pelea por el campeonato.

NACIONAL 5:0 BOSTON RIVER

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Sebastián Silvera.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Alexis Rolín, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino, Diego Arismendi (65′ Gonzalo Porras), Sebastián Rodríguez, Sebastián Fernández (71′ Martín Ligüera), Tabaré Viudez (61′ Kevin Ramírez) y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Martín Lasarte.

BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Nicolás Barán, Pablo Alvarez, Ronald Araújo, Pablo Ceppelini,  Diego Gurri, William Klingender (46′ Enrique Etcheverry), Mauro Vila (46′ Agustín Nadruz) y Maximiliano Sigales (71′ Darwin Avila). Director técnico: Alejandro Apud. 

GOLES: 4′ Diego Polenta (N), 12′ Matías Zunino (N), 25′ Sebastián Fernández (N) de penal, 28′ Sebastián Fernández (N), 63′ Sebastián Rodríguez (N).

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×