Repechajes intercontinentales

Con la mira en Rusia 2018

Con la mira en Rusia 2018

Cuatro países se paralizarán entre viernes y sábado con las idas de los repechajes intercontinentales por un lugar en Rusia 2018. Honduras se enfrenta a Australia y Perú a Nueva Zelanda.

Hasta el momento se conoce el nombre de 23 equipos clasificados. Queda por saberse el de los cuatro ganadores de la repesca en Europa, los dos de las interconfederacionales Asia-Concacaf y Oceanía-Conmebol y tres de la previa africana.

HONDURAS-AUSTRALIA (VIERNES 19:00)

Honduras, cuarta clasificada de la Concacaf, y Perú, quinta de la Conmebol, se jugarán su presencia mundialista ante dos equipos oceánicos, si bien Australia participa como quinta clasificada de la zona asiática.

La selección que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto tiene sobre el papel una misión más difícil ante los 'Socceroos', a los que recibirá el jueves en San Pedro Sula y rendirá visita el miércoles 15 en ANZ Stadium de Sydney.

Bien es verdad que el rendimiento esta selección australiana está siendo inferior al de anteriores citas, pero Ange Postecoglou tiene hombres con cierta experiencia internacional y calidad contrastada. Lo peor para los 'aussies' es la lesión que sufrió su gran figura, Tim Cahill, con su equipo, el Melbourne City, ante el Sydney FC.

Honduras y Australia inician su último intento por llegar a Rusia

Las selecciones de Honduras y Australia afrontan este viernes el primer partido de la repesca que le permitirá a uno de los dos países clasificar al Mundial de Rusia 2018, lo que no pudieron hacer de manera directa, los primeros por el área de la Concacaf y los segundos por Asia.

La presión es mayor para los "catrachos" centroamericanos, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, quien aboga por un triunfo con varios goles y cero en contra para viajar más tranquilos a Sydney para el partido de vuelta del 15 de noviembre.

Pinto considera que la clave para evitar sorpresas de Australia es "saber controlar su juego", aunque reconoce que es un rival difícil, que va bien con el juego aéreo y ataques por los costados.

Los "socceroos", por su parte, vienen "por un buen resultado" ante Honduras, según dijo escuetamente el lunes a su llegada el delantero y capitán, Tim Cahill, quien es duda para el juego de mañana por una reciente lesión de tobillo, aunque ha estado entrenando.

Honduras llega al primer juego de la repesca, que se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte, con las bajas del defensa y capitán Maynor Figueroa, mundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y Alberth Elis, quien sueña con participar en su primer mundial con la selección nacional.

Pero a la vez, Pinto ha recuperado en ataque a dos delanteros, Anthony Lozano, del Barcelona B de España, y Eddie Hernández, del Motagua de Tegucigalpa, quienes semanas atrás sufrieron, por una coincidencia, una lesión en el rostro que les obligó a entrenar con una máscara.

Eddie Hernández se ha quitado el martes la máscara y el miércoles dijo a los periodistas que se ha "podido recuperar bastante bien" y que está "listo" por si Pinto decide ponerlo a jugar el viernes.

"Queremos conseguir la clasificación sea como sea, que al final la alegría sea completa", recalcó Hernández.

Para el defensa Brayan Beckeles, el partido de mañana es "ganar o ganar" y todos los jugadores están "preparados" después de "tres años de un largo camino" en busca de la clasificación al mundial.

Agregó que a los hondureños no les preocupa las ausencias que tendrá Australia, ni el juego que hará, porque se enfrentarán a una Honduras en la que "todos defendemos y todos atacamos".

Con la selección de Australia, al menos otros dos jugadores no podrán mañana enfundarse la camisa de su país ante Honduras por acumulación de cartulinas amarillas, Mark Milligan y Mathew Leckie, y al parecer Robbie Kruse, por lesión.

El partido se jugará en la segunda ciudad más importante de Honduras bajo un riguroso sistema de seguridad compuesto por varios anillos de policías y militares alrededor de la instalación deportiva, que tiene capacidad para 40.000 espectadores.

El segundo juego de la repesca entre hondureños y australianos se disputará el 15 de noviembre en Sydney, hacia donde los hondureños viajarán pocas horas después del compromiso de mañana, con escala en Los Ángeles, Estados Unidos.

Probables alineaciones:

Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Brayan Beckeles; Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Alexander López; Romell Quioto y Anthony Lozano. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Australia: Maty Ryan; Mathew Jurman, Joshua Risdon, Milos Degenek, Trent Sainsbury; Aziz Behich, Aaron Mooy, Tom Rogic, James Troisi; Tomi Juric y Robbie Kruse. Seleccionador: Angelos Postecoglou.

Árbitro: Daniele Orsato.

Estadio: Olímpico Metropolitano.

--

NUEVA ZELANDA-PERÚ (SÁBADO 00:15)

Los 'All Whites' de Nueva Zelanda se presentan como un equipo más asequible para la selección peruana, que además tendrá el factor campo a su favor para la vuelta.

Los campeones oceánicos, dirigidos por el estadounidense Anthony Hudson, cuentan con una plantilla de nivel menor ante la que Perú, pese a la conmoción por la sanción de la FIFA a Paolo Guerrero por supuesto dopaje, debería mostrar su mayor jerarquía.

Perú, sin Guerrero, busca ante Nueva Zelanda volver a un Mundial tras 35 años

La selección de Perú jugará mañana ante Nueva Zelanda el partido de ida de la repesca del Mundial de Rusia 2018 con el delicado reto de demostrar que puede clasificar a la Copa del Mundo sin Paolo Guerrero, su capitán, líder y hombre más determinante.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca tiene la misión de asegurarse la quinta participación de su historia en una Copa del Mundo y romper así con 35 años de ausencia en las citas mundialistas, tras su última aparición en España 1982.

Los preparativos para la repesca contra Nueva Zelanda estuvieron marcados por el cisma que supuso conocer, a tan solo una semana del partido, que Guerrero se perdería la eliminatoria por una suspensión provisional de 30 días puesta por la FIFA mientras se le investiga por un posible dopaje ante Argentina el pasado 5 de octubre.

Sin embargo, la baja del delantero, máximo goleador histórico de la Blanquirroja, sirvió para unir aún más al equipo peruano, cuyos jugadores se conjuraron para bregar con el espíritu "guerrero" de su capitán frente a los 'All Whites' neozelandeses.

Convencidos ciegamente de la inocencia del jugador ante el caso de dopaje, su propósito es dedicar a Guerrero una eventual clasificación mundialista con la esperanza de que pueda quedar habilitado para jugar en Rusia 2018.

Son conscientes de que están en la repesca gracias a los seis goles que Guerrero anotó en las eliminatorias sudamericanas, en especial el último ante Colombia.

El atacante Jefferson Farfán, amigo íntimo de Guerrero desde que iban juntos a la escuela, es el candidato más firme a ocupar su vacante como único ariete en el esquema táctico de Gareca, gracias a sus últimas buenas actuaciones en el Lokomotiv de Moscú.

Otra novedad puede ser la inclusión del ofensivo lateral derecho Luis Advíncula en lugar de Aldo Corzo, en una zaga donde no estará el central Miguel Araujo, que no pudo recuperarse a tiempo de su lesión muscular.

En el lado contrario, Nueva Zelanda pondrá en liza a su equipo de gala, pues ha podido reunir a sus mejores jugadores por primera vez en los tres años que está en su banquillo el técnico estadounidense Anthony Hudson.

El defensa Winston Reid, capitán de los 'All Whites', y el goleador Chris Wood, quien ha marcado 24 tantos en 54 partidos con el equipo neozelandés, están plenamente recuperados de sendas lesiones musculares que les habían impedido jugar en las últimas semanas en la Premier League de Inglaterra.

También se sanó el experimentado defensa Andrew Durante, de 35 años, mientras que en el banquillo estarán los delanteros Jeremy Brockie y Rory Fallon, de 30 y 35 años, respectivamente, a los que Hudson convocó, tras más de un año sin hacerlo, para que aporten su experiencia de anteriores repescas.

Hace ocho años los 'kiwis' se sacaron ante Bahrein el cupo para Sudáfrica 2010, que fue la segunda participación de su historia en un Mundial, pero hace cuatro fueron goleados por México por 5-1 y 2-4.

Hudson aseguró en los días previos que su equipo es inferior y ha puesto la presión de la eliminatoria sobre Perú, a la que ha tildado como claro favorito incluso sin tener a Guerrero, porque "para Perú sería un desastre nacional si no gana a Nueva Zelanda".

- Alineaciones probables:

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Michael Boxall, Winston Reid, Andrew Durante, Tommy Smith, Dane Ingham; Clayton Lewis, Ryan Thomas, Michael McGlinchey; Marco Rojas y Chris Wood. Seleccionador: Anthony Hudson.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Estadio: Westpac, de Wellington.

 

DETALLES

-- Repescas intercontinentales:
- Ida:
10.11 Honduras-Australia (19.00)
11.11 Nueva Zelanda-Perú (00.15)

Vuelta
14.11 Perú-Nueva Zelanda (23.15)
15.11 Australia-Honduras (06.00)

Registro

Suscripciones:
×