Básquetbol - Selección

Sin el capitán, está la lista

Sin el capitán, está la lista
@Fibamericas

La Federación Uruguaya de Basket Ball dio a conocer la lista de los seleccionados por Marcelo Signorelli para defender a Uruguay en la primera ventana de las Eliminatorias camino al Mundial de Beijing 2019. El capitán Bruno Fitipaldo no podrá estar por lesión. Hay novedades.

Por Mauricio Panizza para Basquettotal.com

Marcelo Signorelli pasó lista, Uruguay ya tiene sus 12 citados para los encuentros ante Panamá y Paraguay en el inicio de las Eliminatorias.

Bruno Fitipaldo sufrió una lesión en su mano, será operado este miércoles y estará 40 días parado, lo que lo dejaría afuera de la primera ventana de Eliminatorias.

Malas noticias llegaron desde Italia. Bruno Fitipaldo se lesionó el pulgar de su mano derecha y, en principio, estaría 40 días en sanidad ya que los estudios realizados arrojaron que debe ser operado. La sanidad del club anunció que: “Después de un juego, durante la sesión de entrenamiento del lunes por la tarde, se fracturó la cápsula de la articulación de la uña derecha”.

Dentro del grupo seleccionado, la gran novedad es la de Federico Pereiras. Además, se confirma la esperada llegada de Hatila Passos, más los inminentes retornos de Gustavo "Panchi" Barrera y Santiago Vidal, ambos con experiencia celeste.

Mauro Zubiaurre (se recupera de una rotura de ligamentos cruzados), Kiril Wachsmann, Nicolás Borsellino y Sebastián Izaguirre son quienes salen respecto al plantel de la AmeriCup. Este último es el nombre que más sorprende ya que había sido titular y es un cuatro que juega abierto, del paladar de Signorelli.

Otra ausencia que llamó la atención fue la de Demian Álvarez, capitán y goleador de Aguada, que fue reservado pero no quedó en la lista definitiva.

La situación de Jayson Granger es distinta: si puede venir, llega él y sale el que sea, pero la realidad es que su equipo -Baskonia- por jugar Euroliga, no tiene obligación de prestarlo.

 

Los entrenamientos de la selección comenzarán el 17 de noviembre en el Centro de Entrenamiento de la FUBB (CEFUBB) para afrontar los dos primeros juegos por este nuevo sistema de Eliminatorias, ante Panamá y Paraguay (23 y 26 de noviembre, 20:30 en el Palacio Peñarol). El grupo A lo completa Argentina, y clasifican los tres primeros arrastrando el total de los puntos obtenidos.

Las entradas para estos partidos ya están a la venta en RedPagos y Tickantel.

Precios generales de entradas por juego:

   Platea Baja: $ 800

   1er. Anillo Minas, Galicia o Magallanes: $ 600

   Tribuna Alta Minas o Magallanes: $ 400 

   Con RedBROU: 50% de descuento (cupos limitados para cada sector):

   Menores de hasta 12 años inclusive, NO PAGAN

El resto de los partidos de Uruguay por el Grupo A: 

23/2/18 - Uruguay-Argentina

26/2/18 - Panamá-Uruguay

28/6/18 - Paraguay-Uruguay

01/7/18 - Argentina-Uruguay

De clasificar, Uruguay pasaría a integrar el Grupo E, compuesto por los tres primeros del Grupo A más los tres primeros del Grupo C (Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba), donde enfrentará únicamente -de local y visitantea- a los lleguen del Grupo C. Los tres primeros de ese grupo clasifican al Mundial, así como el mejor cuarto entre los Grupos E y F (integrado por los tres mejores del Grupo B -Brasil, Chile, Colombia y Venezuela- y del Grupo D -Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana).

Estos seis partidos de la segunda fase están previstos para las siguientes fechas;

1) 14/9/18

2) 17/9/18

3) 29/11/18

4) 2/12/18

5) 22/2/19

6) 25/2/19

Registro

Suscripciones:
×