Defensor Sp. 4-2 Racing

Como león herido

Como león herido
@CampeonatoAUF

Defensor Sporting sacudió la melena como león herido tras la derrota ante Peñarol y venció a Racing 4-2 en el Franzini por la novena fecha del Clausura para seguir firme en lo más alto de la Tabla Anual.

Gol 1 - Carneiro- Trasante-Seré-Diego S.

Gol 2 - Cougo- Trasante-Seré-Diego S.

Gol 3 - Carneiro- Trasante-Seré-Diego S.

Gol 4 - Milán- Trasante-Seré-Diego S.

El campeón del Apertura se recuperó del 3-1 sufrido el pasado domingo ante Peñarol y ganó 4-2 frente a Racing, un equipo que en el tramo final pudo maquillar la diferencia pero que en ningún momento puso en peligro el triunfo violeta.

Bastó con cinco minutos para que Defensor abriera la cuenta. Cougo mandó el balón en largo, durmió el fondo visitante y Carneiro le ganó a su defensor, encaró al arquero Long y lo eludió para su pierna izquierda antes de tocar suave al arco vacío.

El cuadro de Eduardo Acevedo no se conformó con la ventaja mínima y fue por más. A los 16’ otra vez Cougo inició la jugada con un cambio de frente, Cabrera tocó atrás y Facundo Castro definió de primera con el botín derecho. Ya tenía pinta de partido liquidado.

Por si acaso, una mano de Cayetano en el área racinguista para cortar un disparo de Cabrera fue observada por Leodán González y sancionada como penal. Carneiro fue el encargado de transformarlo en gol cuando apenas corrían 30 minutos, y antes del final de la primera mitad Acevedo lo reemplazó por el juvenil Facundo Milán por precaución.

Y fue Milán quien metió el 4-0 a los 50’ tras una combinación entre Castro y Rabuñal por izquierda. A esa altura había un solo equipo en cancha, pero sacó el pie del acelerador y Racing se le vino. Primero malogrando un penal que Reyes le contuvo a Nicolás Sosa, y luego con los goles de cabeza de Lacoste a los 64’ y Alvite a los 73’.

Intentó el conjunto de Sayago sobre el final poner en aprietos al violeta, que a los 66’ había malogrado un penal en los pies de Cabrera. Su remate dio en el vertical y le impidió tener un tramo final tranquilo. Si bien Racing no llegó al 3-4, fue un azote constante en los últimos minutos, que se tornaron ríspidos y con pierna fuerte.

DEFENSOR SPORTING 4:2 RACING

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Leodan González, Carlos Pastorino, Santiago Fernández.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes (55′ Gastón Rodríguez), Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Nicolás Correa, Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Gonzalo Carneiro (39′ Facundo Milán) y Facundo Castro (74′ Claudio Rivero). Director Técnico: Eduardo Acevedo. 

RACING: Bernardo Long, Franco Romero, Maximiliano Pereira, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Mauro Estol, Angel Cayetano (46′ Javier Méndez), Jesús Trindade, Leandro Sosa (76′ Michel Araújo), Nicolás Sosa y Maicol Cabrera (62′ Gastón Alvite). Director Técnico: Pablo Peirano. 

GOLES: 5′ y 29′ Gonzalo Carneiro (DS), 16′ Facundo Castro (DS, 50′ Facundo Milán (DS), 63′ Pablo Lacoste (R), 73′ Gastón Alvite (R).

Incidencia I: A los 54′ Guillermo Reyes (DS) le atajó un tiro penal a Nicolás Sosa (R).

Incidencia II: A los 66′ Matías Cabrera (DS) desvió un tiro penal en el palo izquierdo.

Registro

Suscripciones:
×