Sud América 2-3 Peñarol

A paso de campeón... del Clausura

A paso de campeón... del Clausura
Javier Calvelo - Adhoc Fotos

Peñarol, no sin sufrir, derrotó 3 a 2 a Sud América en el Estadio Centenario y mantiene el puntaje perfecto tras nueve fechas disputadas del Clausura. Escuchá los goles relatados por Alberto Sonsol.

Gol 1- Maxi Rodríguez- Sonsol-Belo-Diego

Gol 2- Bentancourt- Sonsol-Belo-Diego S.

Gol 3-Viatri- Sonsol-Belo-Diego Sonsol

Gol 4- Bentancourt- Sonsol-Belo-Diego S.

Gol 5- Palacios - Sonsol-Belo-Diego S.

Maxi Rodríguez, Viatri y el goleador del uruguayo Palacios anotaron para el carbonero, que se mantiene a cuatro de Defensor Sp. en la anual. Los goles del buzón los anotó Ruben Bentancurt, pero su equipo sigue muy comprometido con el descenso.

Peñarol llegaba con puntaje perfecto en el Clausura a este partido, sabiendo que un rato antes había ganado Defensor Sp., por lo que no podía dejar unidades, tanto para mantener la ventaja en el torneo corto como para seguir soñando con la Anual. En frente estaba Sud América, el último de la Anual y muy complicado con el descenso, por lo que parecía que no iba a ser una noche complicada para el conjunto de Leo Ramos. Pero esto es fútbol, y muy lejos de esto estuvo el encuentro.

El primer tiempo fue parejo. Con Peñarol manejando la pelota y abriendo la cancha buscando la apertura, pero con un Sud América dispuesto a lastimar de contra golpe. La más clara para el carbonero fue una de Maxi Rodríguez que contuvo muy bien Rolero, mientras que la IASA casi encuentra el primero tras un mal despeje de Formiliano que hubiera sido gol en contra de no ser por la gran reacción de Dawson.

La segunda parte, tras la sequía goleadora de los primero 45 minutos, resultó todo lo opuesto. Ya en el arranque, Maxi Rodríguez con buen cabezazo, tras centro de Rossi, puso la apertura. Minutos después, Bentancourt con un zurdazo, mordido pero esquinado, igualó las acciones. Inmediatamente, Peñarol volvió a ponerse en ventaja cuando Viatri encontró una pelota en el área y definió de manera potente para vencer a Rolero. Sin embargo, un error enorme de Formiliano en salida, le permitió a Bentancourt anotar nuevamente para el buzón tras definir con precisión en el mano a mano con Dawson. Cuatro goles en 17 minutos del segundo tiempo.

Pero a los 62' ingresó Palacios, y eso es casi como un gol más para Peñarol. El "Lolo" generó un penal al frenarse en su carrera y ser derribado por Sergio Felipe, para que el goleador del Campeonato Uruguayo de tiro penal pusiera cifra definitivas.

Sud América intentó sin demasiada claridad llegar al empate, pero Peñarol se cerró bien y manejó los tiempos del partido para quedarse con la victoria y llegar a 27 puntos en nueve partidos disputados. Perfecto.

SUD AMÉRICA 2:3 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Javier Bentancor, Horacio Ferreiro y Andrés Pollero.

SUD AMÉRICA: Mathías Rolero, Sergio Felipe (83′ Gonzalo Mastriani), Juan Alsina, Gian Allala, Gianni Rodríguez, Leonardo Melazzi, Mariano Miño, Agustín González, Gonzalo Camargo, Ruben Bentancourt y Gastón Colman (70′ Cristian Souza). Director técnico: Gustavo Bueno.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano (84′ Franco Martínez), Guzmán Pereira, Diego Rossi (70′ Gastón Rodríguez), Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez (61′ Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos. 

GOLES: 48′ Maximiliano Rodríguez (P), 52′ Ruben Bentancourt (SA), 54′ Lucas Viatri (P), 63′ Ruben Bentancourt (SA), 69′ Cristian Palacios (P) de penal.

Registro

Suscripciones:
×