Básquetbol - LUB / Fecha 10

Cardíacos abstenerse

Cardíacos abstenerse
Adhoc Fotos - Javier Calvelo

Aguada, Welcome y Urunday Universitario ganaron este martes por la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol en finales apretados. Escuchá las distinciones a Shaun Glover, figura de Welcome, en el partido que fue base de Básquetbol de Primera por El Espectador.

Glover Distinción 1- Lali Sonsol-Calvete

Glover Distinción 2- Lali Sonsol-Calvete

Welcome derrotó a Biguá 70-68 como visitante y sumó su séptima victoria, misma cantidad que tiene el líder Defensor Sporting. Dentro de un trámite que no registró ventajas mayores a los seis puntos, y que estaba empatado a cuatro minutos del final, la W lo cerró mejor con el extranjero Shawn Glover como principal figura.

Glover aportó 21 puntos, incluyendo bolas importantes en el último cuarto. Le siguió en el goleo Esteban Batista, que además aportó 17 rebotes, y Dakarai Tucker metió 13 sin tener una buena noche. Del otro lado el mejor fue Mauricio Aguiar con 22, bien secundado por Ricardo Glenn con 16 unidades y 13 rebotes.

Aguada le ganó a Bohemios 77-75 en Larre Borges tras remontar una desventaja que llegó a ser de 17 tantos a los nueve minutos del primer cuarto. Los ingresos de Federico Pereiras y Miguel Barriola volvieron a sustentar la reacción de los rojiverdes, que tras pasar a cuatro minutos del final volvió a quedar uno abajo restando 72 segundos. Un triple de Demian Álvarez a 26 segundos del epílogo abrochó el resultado.

Precisamente Álvarez con 24 puntos fue el goleador aguatero, seguido por Pereiras con 16. Por el perdedor se destacaron Rodrigo Trelles con 20 y los extranjeros Kelley y Stewart con 19 y 18.

Urunday Universitario doblegó a Olimpia 84-81 de local tras estar 11 abajo. El equipo perdedor fue perjudicado por gruesos errores arbitrales en el tramo final. Primero una inexistente falta de ataque de Paul Harrison que tras protestas derivó en una falta al entrenador Federico Camiña, y luego una falta de tres tiros sobre Agustín Viana que fue marcada de dos cuando Urunday ganaba 82-79 a 14 segundos del cierre.

Emilio Taboada fue el goleador estudioso con 26 puntos, seguido por el debutante norteamericano Carl Elliot con 15. Por la visita, Iván Loriente metió 26 y Paul Harrison 14.

La Liga Uruguaya volverá el jueves con un solo partido por la décima fecha. Goes será local ante Trouville pero en cancha de Tabaré, ya que el misioner tiene su cancha cerrada por sanción. El juego será 20:30.

El complemento de la décima va el viernes 20:30 en cancha de Malvín, donde el local se medirá ante Hebraica.

Además, se adelantan dos partidos por la participación de Aguada en Liga Sudamericana, que tendrá a Federico Haller como refuerzo. También 20:30, en Bohemios y por la fecha 12°, Aguada enfrentará a Nacional. Por su parte, en juego que corresponde a la 11° fecha, Welcome-Defensor jugarán en el Parque Rodó a partir de las 21:15.

POSICIONES

Defensor Sporting 7-2

Welcome 7-3

Nacional 6-3

Hebraica/Malvín 5-3

Aguada 5-4*

Larre Borges 5-5

Biguá 4-5

Urunday Universitario 4-6

Trouville 3-4

Olimpia 3-6

Bohemios 2-8

Goes 1-7

(*) Le quitaron dos puntos y la sanción fue apelada. Se espera el fallo. De confirmarse quedaría con un "récord" de 3-6.

Registro

Suscripciones:
×