Si el mundo tiene forma de pelota...

Si el mundo tiene forma de pelota...

    Alemania, Inglaterra, Argentina, Brasil, Francia y España son algunas de las selecciones más importantes que jugarán amistosos los próximos días. Uruguay enfrentará a Polonia en Varsovia el viernes a las 16:45 con relato de Alberto Sonsol por El Espectador.

    La cuenta atrás hacia Rusia 2018 irrumpe en los próximos diez días para los equipos clasificados para el Mundial, que aprovechan las fechas para cumplimentar sus encuentros de preparación donde sobresalen enfrentamientos tan destacados como los de Alemania, citada con Francia e Inglaterra, que también se
    mide a Brasil, y los de Rusia, que jugará ante Argentina y España.

    Mientras termina de definirse, con las eliminatorias de repesca, las últimas vacantes para el Mundial, varios choques directos entre algunos de los veintitrés equipos nacionales ya con el puesto asegurado en el cartel de Rusia saltarán a la escena en estos partidos amistosos.

    Inglaterra, una de las sensaciones del fútbol actual, con un prometedor panorama para el torneo del próximo verano pondrá a prueba su nivel contra Alemania y frente Brasil. Son los dos compromisos preparatorios del conjunto de Gareth Southgate, que no podrá contar con el atacante del Tottenham Dele Alli y que decidió citar por primera vez a futbolistas como Tammy Abraham, del Swansea, Ruben Loftus-Cheek, del Crystal Palace, o Joe Gomez, del Liverpool. La selección inglesa recibirá en Wembley a Alemania el próximo viernes y a Brasil el martes siguiente.

    Alemania, por su parte, aprovechará el parón en las ligas para hacer frente, además del equipo inglés, a Francia. Tras acudir a Wembley el campeón del mundo recibirá en Colonia al combinado galo. Joachin Low pretende recuperar a Ilkay Gündogan y a Mario Götze, a los que ha incluido en una convocatoria plagada de habituales.

    Francia, por su parte, completará su relación de amistosos contra Gales, ausente del Mundial, en Saint Denis el próximo viernes.

    España, que pretende recuperar el protagonismo de años atrás en las grandes citas, está citada con Costa Rica, en Málaga el sábado, y con Rusia en San Petersburgo tres días después.

    El conjunto anfitrión, clasificado de oficio, será, también una de los adversarios de Argentina con la que se medirá en Luzhniki.

    El conjunto albiceleste volverá a estar liderado por Leo Messi, que solo disputará el enfrentamiento contra Rusia. El futbolista del Barcelona estará eximido del choque contra Nigeria en Krasnodar.

    Brasil, por su parte, incluye en su plan, además de Inglaterra en Wembley, un choque contra Japón en Lille. No hay ausencias llamativas en la convocatoria de Tite. Cuenta con Neymar, que no jugó por lesión el último partido del París Saint Germain, y también con los madridistas Casemiro y Marcelo.

    Además, varios partidos enfrentan entre sí a selecciones ya mundialistas. Bélgica, por ejemplo, se medirá a México en Bruselas el sábado y recibirá a Japón en Brujas.

    El combinado mexicano, por su parte, completará la preparación contra Polonia, que también estará en Rusia, en Gdansk.

    Colombia, con James Rodríguez en su lista pero sin Radamel Falcao y sin su portero titular David Ospina, tiene fijados sus compromisos en Asia. Primero visita a otro equipo incluido en el cartel de Rusia: Corea del Sur en Swoon, cerca de Seúl, y después acude a Chongging para medirse a China. Jose Pekerman ha recuperado a futbolistas como José Fernando Cuadrado, Yerri Mina, Eder Álvarez Balanta, Felipe Pardo y Miguel Ángel Borja.

    La selección de Uruguay no contará con Luis Suárez. Acabará su relación de amistosos contra Austria, en Viena el martes. Antes se enfrentará a Polonia.

    También le faltará su mejor jugador a Portugal. El campeón de Europa dio descanso a Cristiano Ronaldo para sus choques de Viena ante Arabia Saudí, que ganó su plaza para Rusia y con una de las ausencias mundialistas, Estados Unidos, en Faro.

    También entrarán en acción Serbia, que se medirá a Corea del Sur, y Costa Rica, que completará sus amistosos en el choque contra Hungría, tres días después de medirse a España.

    AMISTOSOS Y DETALLES

    -- Viernes 10 noviembre

    08:00 China - Serbia
    08:00 Corea del Sur - Colombia
    08:00 Japón - Brasil
    12:00 Georgia - Chipre
    15:00 Ucrania - Eslovaquia
    16:45 Bélgica - México
    16:45 Polonia - Uruguay
    16:45 Portugal - Arabia Saudí
    17:00 Francia - Gales
    17:00 Inglaterra - Alemania
    18:00 Nicaragua - República Dominicana

    -- Sábado 11 noviembre
    10:00 Rusia - Argentina
    13:30 Catar - República Checa
    16:00 Macedonia - Noruega
    17:30 España - Costa Rica

    -- Domingo 12 noviembre
    13:00 Malta - Estonia

    -- Lunes 13 noviembre
    11:00 Armenia - Chipre
    11:00 Georgia - Bielorrusia
    13:00 Kosovo - Letonia
    14:30 Turquía - Albania
    16:00 Venezuela - Irán
    16:45 Polonia - México

    -- Martes 14 noviembre
    08:00 Corea del Sur - Serbia
    08:35 China - Colombia
    13:30 Catar - Islandia
    14:00 Eslovaquia - Noruega
    15:00 Argentina - Nigeria
    15:45 Rusia - España
    16:00 Rumanía - Holanda
    16:15 Hungría - Costa Rica
    16:45 Alemania - Francia
    16:45 Austria - Uruguay
    16:45 Bélgica - Japón
    16:45 Gales - Panamá
    16:45 Portugal - Estados Unidos
    17:00 Inglaterra - Brasil
    18:00 República Dominicana - Nicaragua