Básquetbol - LUB / Fecha 10

Triple de martes

Triple de martes

Con tres partidos continúa la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Transmite El Espectador desde las 20:00 con base en Villa Biarritz.

Urunday - Olimpia

Va 20.15 en el Prado. Lindo partido entre equipos que tienen tres ganados y van por crecer en la tabla y escapar de la zona roja de descenso. En el dueño de casa debutará Caro Elliot, estará Emilio Tablada y podría volver Brian Craig. 

El visitante llega con plantel completo. Viene de un gran triunfo ante Nacional. 

Aguada - Bohemios 

Va en el gimnasio de Larre Borges a las 20.30. Aguada que llega con vaivenes de resultados y funcionamiento chocará ante un rival crecido tras vencer de gran forma a Goes en partido clave por la parte baja. El rojiverde es favorito, debe ser constante para llevarse la victoria. 

Biguá - Welcome

El Pato de capa caída está es un nivel inferior al que mostró en el arranque. De a poco va logrando tener plantel completo, sin lesiones. Welcome llega tras perder ante Trouville, necesita recuperarse rápido, Nacional ya lo igualó en el segundo lugar de la tabla de colocaciones. Será clave ver como se las ingenian Glenn y Oriakhi para frenar a Estaban Batista. Va 20.30 en Villa Biarritz. 

---

Basquettotal.com

Urunday Universitario – Olimpia

Si de puntos claves hablamos, el que se jugará en el límite entre el Prado y el barrio Bella Vista no será la excepción. La tabla los obliga a ambos, sino quedan bastante relegados con respecto a los demás. El match va 20:15 con diferencia de los otros dos que van 15 minutos más tarde.

El estudioso tendrá por primera vez el plantel completo en el certamen, no contando a Mauro Zubiaurre que es suplantado por Federico Álvarez. Debut de Carl Elliot con el verde del Prado, de características similares a Jonathon Thompson que no pudo encaminarse, además de una lesión que tuvo en el cotejo pasado.
La jerarquía de Young en el poste, con Diego Soarez que está rindiendo muy bien en la pintura, además del goleo que pueda traer Emilio Taboada son las claves del quinteto de Da Prá, es un equipo que se hace más largo con el “Gusanito” y Brian Craig para dar una mano a los internos.

Olimpia, que viene de fecha libre intentará conseguir un buen punto, necesita de más regularidad en Juan Manuel Garbarino, enchufado a los dos extranjeros, ya que tiene una tarea durísima de defender a Young.
Un aspecto defensivo, Loriente cumplió con creces la defensa ante Danridge en encuentros anteriores, hoy podría realizar lo mismo con Taboada para que el olimpista se vaya loco de la vida para Colón.

Pablo Sosa, Nelson Infante y Marcelo Galli serán los encargados de impartir justicia.

Aguada – Bohemios

El encuentro va en cancha de Larre Borges, el aguatero que viene de caer ante Malvín, deberá corregir la concentración del primer tiempo, como no ocurrió en cotejos pasados que tuvo que remar de atrás para ponerse en partido o el caso ante el macabeo para ganarlo.
La clave para llevarse la unidad, puede ser de un juego estacionado con D. Curtis y J. Smith en el poste bajo, si bien no tiene mucho recambio Aguada en ese sector, los dos deberían dominar al rival en la tabla.

Bohemios, cerradito en zona con una primera línea que intentará robar y correr la cancha, para desgastar al rival. Martín Perdomo, Camilo Antunes, Martín Trelles, Facundo Terra, entre otros, pueden ser el arma del albimarrón para dar el batacazo de la jornada. Además, del tiro exterior de Rodrigo Trelles y Daniel Stewart que le ha costado un poco posterior a la lesión que tuvo, tras su debut muy auspicioso ante Welcome.

La terna estará compuesta por Andrés Laulhe, Enrique Ferreira y Martín Rial.

Biguá – Welcome

Partido fundamental para Biguá que viene de tres derrotas consecutivas, además de jugar muy mal ante Defensor Sporting. Con plantel prácticamente completo, buscará cambiar la pisada en su cancha donde generalmente se hace fuerte, y un cuadro de buenos perimetrales, también suele embocar mucho en el escenario de la calle José Vázquez Ledesma. El trabajo de Nicolás Borsellino y de ambos extranjeros con Batista será clave, pero la diferencia la marca el perímetro donde el “Pato” saca ventaja sobre el rival de turno.

La “W” que había enderezado el barco, le tocó el duro revés ante Trouville. Necesita un cotejo parejo de S. Glover y  D. Tucker, regulares durante los 40 minutos. La defensa en primera línea puede ser vital para el elenco de Javier Espíndola por la virtud de encestar del adversario en su cancha. Partido complicado donde Andrés Aristimuño y Claudio Charquero pueden ser fundamentales en la rotación, al igual que Gonzalo Rivas para darle orden y traslado a la base welcomense.

Los jueces serán Carlos Romero, Julio Dutra y Andrés Haller.

Registro

Suscripciones:
×