Básquetbol - Uruguayos en el exterior

Avanzó Weber Bahía

Avanzó Weber Bahía
lnb.com.ar

Weber Bahía, de los uruguayos Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias, derrotó esta noche a Hispano y se clasificó a los cuartos de final del Super 20 de la Liga Nacional de Basquet de Argentina.

ARGENTINA

El elenco bahiense dirigido por Sebastián Ginóbili repitió la faena de anoche, esta vez cerrando el score en cifras de 81 a 75 para ganar la serie 2 a 1. 

Parodi fue titular completando 31 minutos en el rectángulo de juego del Osvaldo Casanova, anotó 11 puntos y repartió 3 asistencias. Mientras tanto, Iglesias desde la banca aportó 4 puntos y 2 rebotes en 17 minutos. 

Con este resultado, habrá como mínimo un uruguayo en el Final Four, ya que Weber Bahía se medirá ante San Lorenzo, de Mathías Calfani. Por su parte, Gustavo "Panchi" Barrera enfrentará a Ferro.

El único uruguayo que ya no compite es Santiago "Pepo" Vidal, ya que su Regatas de Corrientes fue eliminado por Instituo de Córdoba por 2-0 en Octavos de Final. 

Los cuartos de final, que se juegan al mejor de 3, arrancarán todos el miércoles 08/11:

1) San Lorenzo-Weber Bahía

2) Gimnasia (CR)-Ferro

3) Instituto de Córdoba-La Unión de Formosa

4) San Martín de Corrientes-Salta Basket

*Se juega primero en las canchas de los clubes que figuran a la derecha y se cierra con uno o dos partidos (de ser necesario) en el conjunto que figura a la izquierda, que tiene ventaja de localía. Los segundos y eventuales terceros partidos están fijados para el 11/11 y 12/11.

El Final Four se jugará, en sede a confirmar, el 17 y el 18 de noviembre a un partido cada instancia (semifinales y finales). En semifinales chocarán los ganadores de los Cuartos 1 y 2 por un lado, y los ganadores de los Cuartos 3 y 4 por el otro.

*El campeón y subcampeón de este certamen avanzan a la Liga Sudamericana de Clubes 2018.

EUROPA

Semana con actividad internacional tanto para Bruno Fitipaldo como para Jayson Granger.

El Sidigas Avellino de Fitipaldo buscará recuperarse en el Grupo D de la Champions League en la quinta fecha, tras ser derrotado por el Stelmet Zielona Gora polaco la semana pasada como visitante. El miércoles, a las 16:30 hora uruguaya, se medirá en Italia ante el Nymburk alemán. 

Avellino, que ganó 2 y perdió 2, marcha quinto en el grupo que componen ocho equipos; los primeros cuatro avanzan a la segunda ronda. 

Por la Euroliga, el Baskonia de Jayson Granger, que viene de llega tras dos partidos la semana pasada -uno por la competición continental y otro por el torneo doméstico- buscará seguir la racha en la dura visita al Khimky ruso, que como local ganó los 3 partidos que jugó. El juego será el viernes a las 14:00 hora uruguaya.

Baskonia ganó solo un partido de los 5 que disputó y se ubica 15° en los 16 equipos que juegan la temporada regular de la Euroliga. Cabe recordar que, tras enfrentarse todos contra todos a dos ruedas, los primeros ocho avanzan a los Cuartos de Final. Falta mucho aún, pero el conjunto de Granger tiene que ganar de manera urgente y, sobre todo, en el exterior para recuperar los puntos perdidos como local.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×