Peñarol 3-1 Defensor Sp.

El Palacio Perfecto

El Palacio Perfecto
Nicolás Celaya - Adhoc Fotos

Peñarol alcanzó los ocho triunfos en ocho fechas tras derrotar a Defensor Sporting por 3 a 1 en el Campeón del Siglo. 24 puntos en su haber y 5 de ventaja sobre su escolta, parecen encaminar al carbonero al título del Clausura y a dar pelea por la Anual.

El partido, muy esperado tras el parate por el parto del colectivo Más Unidos que Nunca, comenzó con una intensidad brutal, pocas veces vista en el fútbol uruguayo, y daba la sensación de que iba a cumplir con las expectativas generadas. Peñarol arrancó mejor y ya a los 30 segundos tuvo una aproximación al arco defendido por Reyes. Con Lucas Hernández-"Cebolla" Rodríguez como principal circuito ofensivo, el carbonero llegaba por izquierda al arco rival aunque fallaba en los metros finales para incomodar al arquero rival.

Sin embargo, en una de esas jugadas por izquierda, una infracción a favor de Peñarol termina en la apertura del tanteador. Centro bien ejecutado por Lucas Hernández que tras jugada preparada conecta Formiliano por el segundo palo para batir al buen guardameta Reyes. No obstante, el gol de Peñarol hizo crecer a Defensor, que salió con todo a igualar el partido. 

Cuando Defensor hacía méritos para poner el empate, el pobre arbitraje de Daniel Fedorczuk dijo presente. Polémicas por doquier en un partido que se le fue rápidamente de las manos, desencadenaron en un penal a favor de Defensor Sporting que parece no haber sido, y una expulsión mal decretada a Andrés Lamas. Tras el cabezazo de Formiliano y el empate de Matías Cabrera de tiro penal, Waterman también vio la roja -de forma al menos discutible- para dejar a su equipo con 9.

El conjunto de Leo Ramos, al igual que en el último encuentro entre estos equipos, quedó con una superioridad numérica de 11 contra 9, pero esta vez el desenlace fue distinto.  

En la segunda parte, que en cierta medida carece de análisis por las dificultades que genera sostener un resultado con dos hombres de menos en el fútbol actual,  Peñarol supo manejar los espacios.

Durante los primeros 15 minutos del complemento Peñarol dominaba el terreno y la pelota pero no encontraba la precisión para definir. Entonces Ramos apeló a su as bajo la manga: Cristian Palacios. El goleador del Uruguayo necesitó solamente 9 minutos en cancha para con gran golpe de cabeza vencer la resistencia de Reyes y poner a Peñarol 2 a 1. Tranquilidad absoluta para el manya que estaba al frente y con dos hombres más. Luego, Fabián Estoyanoff puso el definitivo 3 a 1 ante un impotente Defensor.

Ambos jugarán el próximo miércoles por la 9na. del Clausura. Peñarol visitará a Sudamérica en el Centenario mientras que Defensor será local en el Franzini ante Racing. 

PEÑAROL 3:1 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano (81′ Guzmán Pereira), Cristian Rodríguez, Diego Rossi (57′ Cristian Palacios), Lucas Viatri (69′ Gastón Rodríguez) y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Leonardo Ramos.

DEFENSOR SPORTING: Gonzalo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Martín Rabuñal (84′ Claudio Rivero), Mathías Cardacio (72′ Santiago Carrera), Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Cecilio Waterman y Pablo López (60′ Joaquín Piquerez). Director técnico: Eduardo Acevedo. 

GOLES: 24′ Fabricio Formiliano (P), 40′ Matías Cabrera (DS) de penal, 66′ Cristian Palacios (P), 80′ Fabián Estoyanoff (P).

Expulsados: 44′ Andrés Lamas (DS), 45′ Cecilio Waterman (DS).

Registro

Suscripciones:
×