LUB

Sorpresa que empieza con T

Sorpresa que empieza con T
Adhoc/Javier Calvelo

Trouville derrotó a Welcome 80-73 en partido pendiente de la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Malvín le ganó a Aguada 69-62 de local.

El Rojo de Pocitos dio la nota al bajar de la punta a Welcome, que ahora es escolta de Defensor Sporting a un punto. Fue el tercer triunfo de Trouville en seis etapas y sin dudas el más resonante por la jerarquía del rival.

El cuadro de Álvaro Tito se fue 25-13 abajo al primer descanso pero lo dio vuelta en el segundo chico y pasó 42-37 al descanso largo. La W, que no tuvo a Esteban Batista en una buena noche, empató al cabo del tercer período y llegó a pasar en el último, pero Trouville lo cerró con un 14-5 en los cuatro minutos finales.

Reque Newsome ingresando desde la banca fue el goleador de la T con 17, seguido por Nicolás Catalá con 14 y Benjamin Puckett con 14. También fue figura con su ingreso desde la banca el salteño Juan Galletto, autor de nueve unidades y tres asistencias. Del otro lado los extranjeros Glover y Tucker aportaron 17 cada uno.

Malvín derrotó a Aguada 69-62 como local en encuentro pendiente de la quinta fecha, luego de estar 20 arriba a pocos segundos de comenzado el tercer período. Aguada reaccionó y llegó a ponerse a un triple en el último cuarto, pero los extranjeros del elenco playero aparecieron en el cierre para abrochar una sufrida y merecida victoria.

Robinson con 20 y Garrett con 18 fueron los goleadores de Malvín, y por Aguada se destacaron Smith con 17 y Bavosi con 13.

 

POSICIONES

 Defensor Sporting 16 (9 PJ)

Welcome 15 (9 PJ)

Larre Borges 14 (9 PJ)

Nacional 13 (8 PJ)

Malvín 13 (8 PJ)

Biguá 12 (8 PJ)

Urunday Universitario 12 (9 PJ)

Hebraica y Macabi 11 (7 PJ)

Olimpia 11 (8 PJ)

Aguada 10 (8 PJ) *

Trouville 9 (6 PJ)

Bohemios 9 (7 PJ)

Goes 9 (8 PJ)

(*) Le quitaron dos puntos y la sanción fue apelada. Se espera el fallo. De tener un resultado favorable para Aguada, volverá a tener 12 puntos

Registro

Suscripciones:
×