Fútbol Internacional - España

El Barcelona buscará aumentar su ventaja sobre Real Madrid y Valencia

El Barcelona buscará aumentar su ventaja sobre Real Madrid y Valencia
EFE

El Barcelona recibirá al Sevilla en el Camp Nou para seguir probando el nivel demostrado en las pasadas fechas, en una jornada que determinará la continuidad de la racha victoriosa del Valencia y probará el estado de nervios en Real Madrid y Atlético.

El viernes abrirán la jornada Real Betis y Getafe en el Benito Villamarín a las 17:00. Los andaluces, quieren volver a la senda del triunfo tras caer en Cornellà-El Prat por 1-0. El equipo de Pepe Bordalás lleva dos partidos en Liga sin perder y buscará continuar el buen momento.

El conjunto de Eduardo Berizzo visita Barcelona el sábado a las 16.45 tras ganar en Liga de Campeones y enlazar así tres partidos consecutivos sin conocer la derrota en las tres competiciones que disputa. Enfrente tendrá al FC Barcelona, que no ha caído en todo lo que ha jugado esta campaña, pero concedió dos empates en los últimos seis partidos. Ambos lograron buenos resultados en la última jornada disputada de Liga de Campeones, en la que el Barça empató a cero en Grecia ante el Olympiacos y el Sevilla logró los tres puntos en casa frente al Spartak de Moscú (2-1).

En los seis choques anteriores entre estos dos equipos, el Barcelona ha logrado cinco victorias y un empate seguido. El conjunto azulgrana es líder con 28 puntos de 30 jugados y el Sevilla es quinto, con 19.

El Real Madrid, mientras, intentará recuperar el terreno perdido en Montilivi, esta semana contra la Unión Deportiva las Palmas. El equipo de Zidane se encuentra 3º en la clasificación con tan solo 20 puntos, a 8 del Barça que es primero en la clasificación. De los 10 partidos jugados, los madridistas solo han ganado 6 partidos y han perdido 2. Su rival, tan solo tienen dos triunfos.

El Atlético de Madrid viajará en la tarde del sábado a Riazor para jugar frente al Deportivo de la Coruña a las 16.15. El equipo que dirige el Diego Pablo Simeone necesita recuperar la senda de la victoria tras los tropiezos en Liga de Campeones, 1-1 en Madrid ante el Qarabag, y Liga Santander, 1-1 en casa frente al Villarreal. Ese mismo día se jugarán el Valencia-Leganés a las 09.00 y el Alavés-Espanyol 14.30.

Después de un gran partido del Valencia en el Mendizorroza, esta semana los de Marcelino juegan en casa frente al Alavés. El conjunto vitoriano es 17º en la clasificación y tras tres derrotas consecutivas, tan solo han añadido tres puntos a su marcador. Los conseguidos frente al Levante con un resultado de 0-2 en el Ciutat de València.

El Alavés busca la victoria en la Liga Santander, algo que se les resiste para ellos esta temporada. Con solo un triunfo en 10 jornadas y cuatro goles a favor, el equipo de Gianni di Biasi se medirá con el Espanyol, que suma 13 puntos, cinco de ellos logrados en los últimos tres partidos.

El Athlétic se enfrenta este fin de semana al Celta después de su derrota frente al Barcelona en San Mamés. Los dos equipos se encuentran muy próximos en la clasificación general, 14º los vigueses y un puesto por detrás el conjunto del Cuco Ziganda. Ambos equipos llevan encadenada una racha de 2 partidos consecutivos perdiendo. Igualan tanto en partidos perdidos (5), empatados (2) y ganados (3).

Después del gran partido en Montilivi, el Girona va a intentar ganar en casa de un rival como el Levante. El equipo de Mendilibar tan solo ha conseguido vencer dos partidos en lo que llevamos de temporada, pero es uno de los equipos que más encuentros ha empatado, 6 partidos. Tan solo ha perdido 2 de ellos. Ambas escuadras están empatadas en la tabla con 12 puntos y se sitúan en 12º posición (Levante) y 13º posición (Girona) en la tabla.

La Real Sociedad jugará en casa ante el Eibar en uno de los derbis del País Vasco que se disputan en la Liga. El conjunto de Eusebio Sacristán ha pasado por una racha irregular en la competición doméstica, con dos empates, una derrota y una victoria en los últimos cuatro encuentros. Por su parte, el Eibar no conoce el triunfo desde el 15 de septiembre, por lo que necesita empezar a sumar de tres en tres.

Villarreal y Málaga en encontrarán en la décima jornada de la Liga Santander. Los castellonenses llegan al encuentro tras empatar en el Wanda Metropolitano y ya son cinco partidos seguidos sin perder. Por parte del equipo que dirige Míchel, en la pasada jornada lograron su primer triunfo ante el Celta y suman cuatro puntos.

- Programa de la 11ª jornada

. Viernes, día 3

17.00 Real Betis-Getafe

. Sábado, día 4

09.00 Valencia-Leganés

12.15 Deportivo de La Coruña-Atlético de Madrid

14.30 Alavés-Espanyol

16.45 Barcelona-Sevilla

. Domingo, día 5

08.00 Levante-Girona

12.15 Celta de Vigo-Athletic Club

14.30 Real Sociedad-Eibar

14.30 Villarreal-Málaga

16.45 Real Madrid-Las Palmas.

Registro

Suscripciones:
×