Fútbol Internacional - Argentina

Allá también juegan la octava

Allá también juegan la octava

En Argentina al igual que en el fútbol uruguayo este fin de semana, se jugará la octava fecha del campeonato. La misma comienza hoy con dos partidos: Godoy Cruz – Huracán y Chacarita – Gimnasia. El domingo es el superclásico River-Boca.

Torneo que tiene como amplio dominador a Boca Juniors con puntaje ideal en siete presentaciones con 21 puntos, a seis unidades del segundo que es San Lorenzo que está invicto pero tiene tres empate que lo relegan estar en la segunda colocación con 15 unidades.

En la jornada de hoy, promesa de buen partido en Mendoza, cuando Godoy Cruz que, dirige Mauricio Larriera esté recibiendo a Huracán. El tomba viene de perder 2-0 ante Unión en Santa Fé por la Súper Liga, y debe volver al triunfo. Además, su presentación por Copa Argentina ante su gente no fue buena ya que, perdió 3-2 ante Rosario Central, tras ir ganando 2-0, jugando con un hombre de más durante unos cuantos minutos.

Huracán viene creciendo en el campeonato, y está en el lote de los terceros con 14 puntos, viene de ganar, gustar y golear a Lanús, que jugó con suplentes por su semifinal ante River que, dejó al granate en la final de América. El globo no será  un rival accesible en el Malvinas Argentinas, que será espectador de un muy buen partido en lo previo.

En Villa Maipú, Chacarita recibe al Lobo Platense, dos equipos que no han arrancado de buena manera. El funebrero aún no ha podido ganar en el certamen y viene de caer ante Newell´s en el estadio Marcelo Bielsa e intentará conseguir su primera victoria. 
En cambio, Gimnasia viene de golear a Vélez 4-0 con muy buen partido del uruguayo Nicolás Dibble, el tripero querrá llevarse los tres puntos para La Plata y seguir subiendo escalones en la tabla de posiciones.

El partido de al fecha lo protagonizarán River – Boca el próximo domingo, mientras que San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro recibe a Banfield. En tanto Racing de local va con Talleres de gran campaña hasta el momento. 

---

EFE

El superclásico River-Boca acapara la atención de la octava jornada

El superclásico entre River Plate y Boca Juniors del domingo en el Monumental acapara la atención de la
octava jornada de la Superliga Argentina, que comienza el viernes.

El Xeneize llega a este partido como líder con 21 puntos al haber ganado todos los partidos. River, en cambio, es noveno con doce unidades y acumula tres empates y una derrota en los últimos cuatro encuentros. Sin embargo, en la mayoría de ellos el entrenador, Marcelo Gallardo, dispuso alineaciones con suplentes y juveniles para que los habituales titulares se concentraran en la Copa Libertadores. 

River llega golpeado al superclásico tras haber sido eliminado por Lanús el martes en las semifinales de la Libertadores al perder por 4-2 luego de ir ganando por 0-2 y de haberse impuesto por 1-0 en la ida.

En ese partido se retiró con una dolencia el centrocampista Enzo Pérez, que está en duda para el partido con Boca Juniors. El Xeneize en cambio tiene a todos los habituales titulares en óptimas condiciones físicas.
La única baja es la del capitán Fernando Gago, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha el 5 de octubre.

Boca Juniors se asegurará terminar la jornada como líder incluso si pierde porque su escolta, San Lorenzo, tiene 15 puntos.

El 'Ciclón', que al igual que Boca y Colón está invicto, recibirá el sábado en el 'Nuevo Gasómetro' a Banfield, que es décimo primero con once puntos y quiere sumarse a la lucha por el título. Detrás de San Lorenzo se encuentran Talleres, Huracán y Unión con trece enteros.

Talleres tendrá una dura prueba al visitar en 'el Cilindro' de Avellaneda a Racing, que este miércoles quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana a manos del Libertad paraguayo.

Huracán, por su parte, viajará a Mendoza para medirse con Godoy Cruz, que deambula por la mitad de la tabla. Unión será el encargado de cerrar la jornada cuando visite a Vélez Sarsfield el lunes.

Otro partido destacado es el que animarán Independiente, que esta noche se juega su pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Nacional paraguayo, y Belgrano, que tiene un andar irregular
y pretende acercarse a los puestos de clasificación para las copas internacionales.

Lanús, que este martes se clasificó a la final de la Copa Libertadores al eliminar a River, recibirá en su estadio a Olimpo, colista con solo dos puntos.

- Partidos de la octava jornada:
03.11: Chacarita-Gimnasia y Godoy Cruz-Huracán.
04.11: Colón-San Martín, Lanús-Olimpo, San Lorenzo-Banfield, Rosario Central-Atlético Tucumán y Racing-Talleres.
05.11: Temperley-Defensa y Justicia, Belgrano-Independiente, Estudiantes-Argentinos Juniors y River Plate-Boca Juniors.
06.11: Arsenal-Tigre, Patronato-Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield-Unión.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×