Fútbol - Selección de Argentina

Sampaoli cita a Perotti y Belluschi para amistosos y excluye a Higuaín

Sampaoli cita a Perotti y Belluschi para amistosos y excluye a Higuaín

El centrocampista nacionalizado español Diego Perotti, del Roma, y el volante del San Lorenzo Fernando Belluschi son las principales novedades de la convocatoria del seleccionador argentino Jorge Sampaoli para los amistosos de noviembre contra Rusia y Nigeria.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este jueves la lista de Sampaoli, quien decidió una vez más excluir al delantero del Juventus Gonzalo Higuaín.

Darío Benedetto y Cristian Pavón, de Boca Juniors; Enzo Pérez, de River Plate, y Belluschi, de San Lorenzo, son los futbolistas de la Liga local elegidos por Sampaoli para completar la nómina. Se trata de la primera citación a la selección absoluta de Pavón, de 21 años.

Belluschi, en cambio, había sido convocado con anterioridad pero nunca por Sampaoli.

Benedetto, goleador de Boca Juniors, fue titular en los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La presencia en la nómina de Pérez, titular en la última jornada de las eliminatorias ante Ecuador, estuvo en duda porque el pasado martes se retiró lesionado en la eliminación del 'Millonario' en las semifinales de la Copa Libertadores al perder por 4-2 con Lanús.

Argentina jugará el 11 de noviembre contra Rusia en el estadio Luzhnikí de Moscú, la sede del partido inaugural y de la final del Mundial 2018.

Allí estará presente el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, quien se ausentará en el segundo amistoso contra Nigeria, programado para el 14 de este mes.

Messi no jugará contra el conjunto africano en el Arena de Krasnodar porque deberá volver al Barcelona, con el que le quedan diez partidos antes de fin de año y Sampaoli decidió liberarlo.

Los 26 convocados por Jorge Sampaoli son:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Agustín Marchesín (América-MEX).

Defensas: Federico Fazio (Roma-ITA), Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Emiliano Insúa (Stuttgart-GER) y Gabriel Mercado (Sevilla-ESP).

Centrocampistas: Marcos Acuña (Sporting Lisboa-POR), Ever Banega (Sevilla-ESP), Alejandro Gómez (Catania-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Enzo Pérez (River Plate), Diego Perotti (Roma-ITA), Fernando Belluschi (San Lorenzo), Leandro Paredes, Matías Kranevitter y Emiliano Rigoni (Zenit-RUS).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Lionel Messi (Barcelona-ESP), Ángel Di María (Paris Saint Germain-FRA), Darío Benedetto y Cristian Pavón (Boca Juniors) y Mauro Icardi (Inter-ITA).

EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×