Básquetbol - Uruguayos en el exterior

Súper Mathi

Súper Mathi
@CaslaBasquet

Mathias Calfani fue gran figura en el triunfo de San Lorenzo sobre Quilmes a domicilio por los octavos de final del Súper 20 de la Liga Argentina. Además, ganó "Panchi" Barrera y perdió "Pepo" Vidal. También ganó Fitipaldo en Europa y este jueves juega Granger.

ARGENTINA

El último campeón argentino arrancó su serie de octavos de final del Súper 20 con una apabullante victoria sobre Quilmes en Mar del Plata en cifras de 113-93, gracias a un parcial de 67-41 en los últimos 20 minutos.

La gran figura del espectáculo fue Mathias Calfani, quien ingresando desde la banca aportó 32 puntos () y siete rebotes en 29 minutos. El artíguense terminó como goleador del encuentro y fue el jugador con mayor valoración (41). Del otro lado el mejor fue Iván Basualdo con 18.

El ganador de esa serie jugará cuartos de final ante Weber Bahía Basket o Hispano. El equipo bahiense de los uruguayos Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias iniciará ese cruce el próximo viernes como visitante.

Por el mismo lado del cuadro, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó a Boca Juniors 80-68 en La Bombonerita con tres puntos y cinco asistencias de Gustavo ‘Panchi’ Barrera en 26 minutos. El ganador de ese cruce chocará con Argentino de Junín o Ferro Carril Oeste, que empezaron su serie con victoria de Argentino 82-81 como local.

Por el otro lado del cuadro, Regatas Corrientes de Santiago Vidal cayó 106-104 como local ante Instituto de Córdoba con cuatro puntos y tres asistencias del Pepo en 14 minutos. El ganador se medirá con Olímpico o La Unión de Formosa. Olímpico ganó 81-73 el primero.

Además, San Martín de Corrientes le ganó 95-85 en Córdoba y se perfila para ser rival de Salta Basket o Estudiantes de Concordia, que están 1-1 tras el triunfo 79-62 de los salteños como locales en el segundo encuentro.

EUROPA

Bruno Fitipaldo y su Sidigas Avellino cayeron derrotados por la Champions League y ahora tienen un récord de 2-2. Los italianos perdieron 90 - 79 ante Zolonia Gora de Polonia a pesar de la buena actuación del capitán de la selección uruguaya que aportó 17 puntos y seis asistencias.

En el Grupo D de la Champions League, el Sidigas Avellino se ubica ahora quinto por la diferencia de puntos (del tercero al sexto del grupo tienen récord de 2-2) en una serie compuesta por ocho equipos y en la que clasifican los primeros cuatro a la proxima instancia.

Por su parte, Jayson Granger juega hoy jueves frente Panathinaikos de Grecia por la Euroliga. Baskonia sigue sin poder levantar cabeza en ninguno de los dos torneos, a pesar del cambio de entrenador y que se incorporen jugadores que estuvieron lesionados como Patricio Garino. 

Su equipo está último, ya que todavía no ganó en cuatro presentaciones, y no puede seguir perdiendo si tiene aspiraciones de avanzar a la próxima instancia, aunque todavía falta muchísimo. El sistema de disputa indica que tras jugar dos vueltas todos contra todos, los mejores 8 equipos de los 16 competidores clasifican.

 

Registro

Suscripciones:
×