Básquetbol - LUB / Fecha 9

Con W de winner

Con W de winner
Javier Calvelo - Adhoc Fotos

Welcome derrotó a Malvín 87-78 y alcanzó a Defensor Sporting en la cima de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Aguada y Nacional ganaron de atrás ante Hebraica y Urunday.

Welcome confirmó su buen momento en la LUB y derrotó 87-78 como local a Malvín, que llegaba en racha de cuatro victorias. Con su triunfo, el sexto en ocho presentaciones, la W igualó la línea de Defensor Sporting en lo más alto de la tabla.

El partido se le presentó desfavorable a Welcome en el primer cuarto, que se fue 23-19 para los visitantes, pero los ingresos de Aristimuño y Charquero empezaron a encaminar el trámite, así como también el goleo de los extranjeros Tucker y Glover.

Malvín se fue 43-41 arriba al descanso largo de la mano de Mazzarino y Cabot, pero Esteban Batista mostró lo mejor de sí en el tercer chico para torcer el partido y entrar un doble arriba al último cuarto, lapso en el que su equipo colocó un 25-18 para ganar.

Batista con 15 tantos y 16 rebotes fue la figura de la cancha, bien acompañado por los extranjeros Glover y Tucker, que metieron 23 y 19 puntos. En Malvín brilló Mazzarino con 24 y Hatila Passos aportó 14.

Aguada le ganó a Hebraica y Macabi 86-83 en un partido de locos que perdía 51-34 al cabo del segundo cuarto. Ajustó en defensa el rojiverde, levantó en ataque de la mano de Bavosi y tuvo a Smith y Demian Álvarez inspirados en momentos fundamentales.

Hebraica bajó los porcentajes de acierto y tuvo la última bola para ganarlo con García Morales, pero falló el lanzamiento con su equipo un punto abajo y terminó liquidando el pleito con dos libres Demian Álvarez.

Smith anotó 23 unidades, Álvarez 20 y Bavosi 19. Del otro lado el mejor fue García Morales con 23, bien acompañado por Hicks con 22.

En el otro partido de este martes, Nacional derrotó a Urunday Universitario 89-77 gracias a un parcial de 48-29 en el segundo tiempo. Danridge fue el goleador con 32 puntos y en filas del perdedor el mejor fue Emilio Taboada con 22.

Próxima actividad: 

2/11
Defensor - Biguá - 20:30 en Welcome - Fecha 9

3/11
Trouville - Welcome - 20:30 en Cordón - Atrasado fecha 2
Malvín - Aguada - 20:15 en Malvín - Atrasado fecha 5

POSICIONES (@ligauruguayabb)

Registro

Suscripciones:
×