Básquetbol - LUB / Fecha 9

Pronósticos inciertos

Pronósticos inciertos
Basquetttal.com

Tres partidos dan continuidad a la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con dos juegos a las 20:30 y uno a las 21:15. Transmite El Espectador desde las 20:00.

Basquettotal

Welcome – Malvín (20:30)

En la calle Emilio Frugoni se enfrentan dos equipos que vienen de ganar y que viven un buen presente en el certamen. Los dirigidos por Espíndola superaron a Aguada y cada partido muestran mejorías en lo colectivo que lo van moldeando como uno de los candidatos.

El playero llega de un lindo triunfo ante Defensor Sporting como local con puntales como Hatila Passos, Marcos Cabot y Nicolás Mazzarino y ostenta la mejor racha actual del campeonato (4 PG). Aún tiene como cuenta pendiente el rendimiento de sus extranjeros que ha sido muy irregular en este arranque de campeonato.

El duelo de internos entre Esteban Batista y Hatila Passos será muy interesante.

Los jueces para este cotejo serán: Pablo Sosa, Enrique Ferreira y Alejandro Nadruz.

Nacional – Urunday Universitario (20:30)

A diferencia del partido mencionado anteriormente, estos equipos fueron derrotados en sus últimas presentaciones. El bolso fue vencido por Olimpia en la visita a la Cúpula de Colón, con bajo nivel de algunos de sus jugadores nacionales, pero en esta oportunidad vuelve a jugar como local, en dónde no ha perdido hasta el momento.

El verde del Prado cayó ante Trouville de forma amplia en la Avenida Joaquín Suárez en un partido que duró 20 minutos. De todas formas, la ilusión de los conducidos por Héctor Da Prá está, en parte, debido a la vuelta en el juego anterior de Emilio Taboada, el jugador clave en la ofensiva de este equipo.

Harán sonar su silbato: Adrián Vázquez, Diego Ortiz y Marcelo Collotuzzo.

Hebraica y Macabi – Aguada (21:15)

En cancha de Tabaré el macabeo va por su tercera victoria en fila tras vencer a Larre Borges y a Goes en los últimos juegos. Con la vuelta de Leandro García Morales, los bicampeones del basquetbol uruguayo buscarán encontrar regularidad desde temprano.

Por su parte Aguada, trae un presente bastante antagónico. La quita de puntos fue apelada y se está a la espera de cuál será el fallo final, pero deportivamente el plantel debe recuperarse y salir de esta racha de dos derrotas seguidas.

Los encargados de impartir justicia serán: Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Martín Fernández.

Básquetbol de Primera por El Espectador tendrá doble base. A primera hora en Welcome-Malvín y luego en Aguada-Hebraica Macabi.

El complemento de la novena va el jueves con Defensor Sp.-Biguá a las 20:30 en Welcome.

POSICIONES:

DEFENSOR SP. 6-2

WELCOME 5-2

HEBRAICA/MALVÍN 4-2

BIGUÁ/NACIONAL 4-3

LARRE BORGES 5-4

OLIMPIA/URUNDAY U. 3-5

TROUVILLE 2-3

BOHEMIOS 2-5

AGUADA 3-3 (-2 PTS)

GOES 1-7

Registro

Suscripciones:
×