Fútbol Uruguayo - Conflicto

Vuelve el fútbol

Vuelve el fútbol
Ricardo Antúnez - Adhoc Fotos

Más Unidos Que Nunca y la AUF acordaron la vuelta del fútbol, pese a que la directiva de la Mutual rechazó la propuesta del PIT-CNT y la central obrera se retiró de la mediación.

Representantes del colectivo Más Unidos Que Nunca (MUQN) y el Consejo Ejecutivo de la AUF se reunieron el domingo de noche y dejaron sentadas las bases de un acuerdo para la reanudación de la actividad oficial de Primera y Segunda División, tal como confirmaron las dos partes un día después.

El colectivo de jugadores aceptó en todos sus términos la fórmula de mediación propuesta por el PIT-CNT para levantar la medida de no presentación a los partidos, pero desde la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales la respuesta fue negativa. El punto de la discordia fue la fecha de elecciones anticipadas para abril de 2018.

El PIT-CNT anunció que se bajó de la mediación, pese a lo cual el fútbol volverá. La AUF reconoce a MUQN formalmente, no como un gremio paralelo a la Mutual pero sí como el colectivo que nuclea a la mayor parte de los jugadores del medio local. Lo acepta como interlocutor y este fin de semana continuará el Clausura y la Segunda División Profesional.

MUQN emitió un comunicado anunciando el levantamiento de la medida, aclarando que el conflicto continúa y confirmando que su lucha “está más firme que nunca”.

“Esperamos que se celebre la Asamblea Extraordinaria del 13 de noviembre del corriente, para que en ella soberanamente se dirima la voluntad de todos los socios en relación con el presente y futuro de su gremio, en tal sentido, exhortamos que todos los actores que rodean la actividad se comprometan a que la misma se desarrolle de forma correcta y que se cumpla lo resuelto en ella”, agregó el colectivo.

En la AUF, por su parte, hubo una asamblea de carácter informativo mediante la cual el presidente Wilmar Valdez anunció a los clubes los pasos dados en el conflicto de la Mutual para la reanudación de la actividad.

Registro

Suscripciones:
×