Básquetbol - LSB / Aguada

A Venezuela por conquistar el continente

A Venezuela por conquistar el continente
@Ligamericas

Aguada finalmente viajará a Venezuela a disputar el semifinal cuadrangular de Liga Sudamericana de Basquetbol entre el 14 y el 16 de noviembre.

El conjunto dirigido técnicamente por Fernando Cabrera asumirá la segunda parte del certamen en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, territorio vinotinto. El rojiverde se enfrentará al local y último campeón del certamen, Guaros de Lara, a Cimarrones de Colombia quien quedó segundo en el grupo A de manera sorpresiva y a Quilmes de Mar del Plata, equipo que enfrentó en la serie desarrollada en el escenario aguatero donde la victoria quedó para el conjunto argentino.

El otro grupo se disputará entre el 7 y 9 de noviembre en Rio de Janeiro. En la misma dirán presente los brasileros Flamengo, Pinheiros, Estudiantes de Concordia y Olimpia de Paraguay.

Solo los primeros equipos de cada serie accederán a la gran final que se jugará al mejor de tres encuentro el 6, 13 y 14 de diciembre.

---

FIBA

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET) confirmó que Río de Janeiro y Barquisimeto serán sedes de la Fase Semifinal de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

Flamengo y Guaros de Lara defenderán su casa en ambos grupos Semifinales que quedaron configurados de la siguiente manera:

Grupo Semifinal 1 — 7-9 de noviembre – Sede: Rio de Janeiro, Brasil*
Flamengo (Brasil)*
Pinheiros (Brasil)
Estudiantes de Concordia (Argentina)
Olimpia (Paraguay)

Grupo Semifinal 2 — 14-16 de noviembre — Sede: Barquisimeto, Venezuela*
Guaros de Lara (Venezuela)*
Quilmes de Mar del Plata (Argentina)
Cimarrones (Colombia)
Aguada (Uruguay)

En la Fase Semifinal, los equipos participantes jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de tres (3) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

“Es con gran satisfacción que anunciamos a Rio de Janeiro y Barquisimeto como sedes de las Semifinales de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017. Es un gran e histórico momento contar con dos clubes ganadores de la Copa Intercontinental como anfitriones de nuestras Semifinales y con ansias de coronarse campeones de nuestra región y levantar la Copa Horacio Muratore. A todos los que amamos este deporte nos queda disfrutar de la gran fiesta que serán ambas ciudades y sedes de la Semifinal de esta edición 2017.”, dijo Gerasime Bozikis, Presidente de CONSUBASQUET.

Registro

Suscripciones:
×