Fútbol Internacional - Italia

Ganaron todos los de arriba

Ganaron todos los de arriba
EFE

Finalizada la 11° fecha de la Serie A, todos los equipos que estaban en las principales posiciones lograron los tres puntos. El Nápoles sigue en la cima, perseguido muy de cerca por el Inter de Milán.

Principales posiciones: Nápoles 31, Inter 29, Juventus/Lazio 28, Roma 24 (-1 PJ), Sampdoria 20 (-1 PJ)...

LUNES

Borja Valero marca al Hellas y "su" Inter recupera la segunda plaza. Vecino jugó los 90'.

El español Borja Valero marcó un gol este lunes en la victoria del Inter de Milán en el campo del Hellas Verona (1-2) y permitió a su equipo recuperar la segunda posición en la liga italiana, a dos puntos de distancia del líder Nápoles.

El primer gol de Borja Valero con la camiseta del Inter y un tanto del croata Ivan Perisic acabaron con un Hellas que disputó un partido valiente y que había logrado el momentáneo 1-1 gracias a un penal transformado por el veterano Giampaolo Pazzini. El duelo estuvo muy igualado en la primera mitad y el Inter logró aprovechar su primera ocasión para adelantarse gracias a Valero: Antonio Candreva centró desde la banda derecha y el medio español remató el balón para dar ventaja a su equipo en el 36.

El jugador formado en la cantera del Real Madrid no marcaba en la liga italiana desde hace 23 partidos, cuando todavía vestía la camiseta del Fiorentina y vio puerta en un encuentro contra el Udinese. Sin embargo, el Hellas no dejó de luchar y consiguió la igualada en el 59 gracias a un penal otorgado a través de la VAR y que fue marcado con seguridad por un Pazzini que saltó al campo desde el banquillo precisamente para encargarse de la transformación.

Ese gol devolvió entusiasmo al equipo del técnico Fabio Pecchia, que fue segundo entrenador del español Rafael Benítez en su etapa en el Real Madrid, aunque el Inter logró reorganizarse rápidamente y recuperar la ventaja gracias a un gran gol de Perisic. El internacional croata, exjugador del Wolfsburgo, Borussia Dortmund y del Brujas, golpeó desde fuera del área y superó al guardameta brasileño Nicolas Andrade (m.66). Tras un poco de sufrimiento en la fase final del encuentro, el Inter pudo celebrar su noveno triunfo en once jornadas y, con 29 puntos, logró el mejor arranque de su historia en la Serie A.

El equipo del técnico Luciano Spalletti superó al Juventus y al Lazio, que comparten la tercera posición, y se situó a dos puntos del líder Nápoles, que ganó el domingo al Sassuolo. Por su parte, el Hellas sufrió su séptima derrota del año, la tercera consecutiva, y se quedó penúltimo, con 6 puntos.

DOMINGO

Callejón marca en el triunfo del Nápoles y Lucas Torreira guía al Sampdoria

El español José Callejón marcó un gol este domingo en el triunfo 3-1 del Nápoles ante el Sassuolo y permitió a su equipo situarse líder en la liga italiana, en una undécima jornada en la que el uruguayo Lucas Torreira guió al Sampdoria con un doblete.

Las victorias del Juventus contra el Milan, con doblete del argentino Gonzalo Higuaín, y del Lazio ante el Benevento, no metieron presión al Nápoles que consiguió un sólido triunfo para recuperar el margen de tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

La jornada futbolística italiana vivió además un doblete de Torreira y un gol del colombiano Duván Zapata en la victoria 4-1 del Sampdoria y una diana de penal del argentino Rodrigo De Paul en el triunfo 2-1 del Udinese contra el Atalanta.

En el estadio San Paolo, ante 53.000 espectadores, el Nápoles desbloqueó el encuentro a los 23 minutos de juego gracias al brasileño Allan Marques, que aprovechó una desatención defensiva del visitante Stefano Sensi para quitarle el balón y superar al portero.

El Sassuolo recortó distancias en el minuto 41 por medio de un cabezazo de Diego Falcinelli, pero los napolitanos reaccionaron inmediatamente y recuperaron la ventaja antes del descanso gracias a un gol de Callejón directamente desde un saque de esquina.

El balón lanzado por el exmadridista fue desviado por el portero Andrea Consigli y terminó en la red para dar el 2-1 a un conjunto napolitano que sentenció el duelo en la reanudación gracias al belga Dries Mertens, que marcó el 3-1 con pase del español Raúl Albiol (m.54).

Así, el conjunto del técnico Maurizio Sarri se colocó líder a tres puntos del Juventus y del Lazio y a cinco del Inter de Milán, que jugará mañana en el campo del modesto Hellas Verona.

Sigue intratable en casa el Sampdoria, que encadenó su quinta victoria consecutiva como local gracias a un 4-1 marcado al Chievo Verona y determinado por los goles de Karol Linetty (m.20), Torreira (m.26 y m.85) y Duván Zapata (m.44).

El uruguayo Torreira marcó con una gran falta directa desde los 25 metros y culminó su doblete personal en el minuto 85, mientras que Zapata anotó, con pase de Fabio Quagliarella, su cuarto tanto del año.

Es la primera vez en su historia que el Sampdoria logra encadenar cinco victorias consecutivas en casa y se está perfilando como la gran revelación de esta temporada, de la mano del uruguayo Torreira, su compatriota Gastón Ramírez y Duván Zapata.

Por otro lado, se interrumpió la racha de tres victorias consecutivas del Fiorentina, que cayó 1-2 en el campo del Crotone tras pagar un pésimo arranque de partido en el que recibió dos goles en el espacio de dos minutos.

El croata Ante Budimir firmó el primero en el minuto 16 mientras que Ivano Trotta, que dio la asistencia para el 1-0, amplió distancias en el 18 para desatar la euforia de la hinchada del estadio Ezio Scida.

Sin embargo, el Fiorentina recortó distancias al borde del descanso gracias a Marco Benassi y presionó con agresividad hasta el final, aunque no fue suficiente para salvar los puntos.

En la zona baja de la tabla, el Spal de Ferrara interrumpió una racha de ocho partidos sin victorias al ganar 1-0 al Génova gracias a un gol de Mirco Antenucci y salió así de la zona de descenso.

Ese resultado hundió al Génova, que se quedó penúltimo, con 6 puntos, y que sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos.

Jornada positiva para el Udinese, que ganó 2-1 al Atalanta al remontar una diana inicial del esloveno Jasmin Kurtic gracias a los goles del exjugador del Valencia Rodrigo De Paul, que marcó de penal, y del checo Antonin Barak.

La fase final del duelo fue muy intensa, con el Atalanta que falló una pena máxima con el italiano Bryan Cristante en el 85 y que vio como el colegiado anuló a través de los denominados "Árbitros Asistentes de Vídeo" (VAR, por su acrónimo inglés) una diana de Mattia Caldara.

El Lazio triunfó con un contundente 5-1 a primera hora del domingo en el campo del recién ascendido Benevento y castigó al equipo sureño con la undécima derrota en otros tantos partidos disputados

SÁBADO

Un doblete de Higuaín le da el triunfo 2-0 al Juventus en el campo del Milan

Un doblete del argentino Gonzalo Higuaín le dio un sólido triunfo por 2-0 al Juventus este sábado en el clásico contra el Milan en el estadio San Siro, en el duelo que abrió la undécima jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Una gran prestación del "Pipita", que alcanzó esta tarde los 101 goles en la liga italiana, permitió al Juventus, rival europeo del Barcelona, sumar su tercera victoria consecutiva y alcanzar momentáneamente al Nápoles al mando de la tabla, con 28 puntos.

Fue un partido ganado con autoridad por el vigente campeón de Italia ante un Milan que, pese al esfuerzo realizado en la fase final, sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos y que se quedó en la octava posición, a nueve puntos de la zona "Champions". En una primera mitad muy bloqueada tácticamente, el Juventus logró aprovechar su única ocasión clara para adelantarse gracias a Higuaín, que superó al portero Gianluigi Donnarumma con un derechazo desde el límite del área a pase de su compatriota Dybala (m.23).

El conjunto turinés logró irse al descanso con ventaja aunque tuvo un susto en el 45, cuando el croata Nikola Kalinic falló en un mano a mano ante el guardameta Gianluigi Buffon enviando el balón al larguero. Fue una de las pocas oportunidades de las que dispuso un Milan al que le faltó precisión en el centro del campo y que terminó recibiendo el gol del 0-2, de nuevo firmado por el "Pipita" Higuaín, que firmó su doblete personal.

Tras las críticas recibidas en las últimas semanas por sus prestaciones, Higuaín volvió a ver puerta el miércoles contra el Spal y disputó otro gran partido esta tarde, en el que también ayudó constantemente a la defensa. El Milan del técnico Vincenzo Montella, cuya posición podría estar en peligro tras esta actuación, buscó recortar distancias en la fase final, pero no logró poner realmente en apuros a un Juventus que se defendió con orden y que sumó tres puntos importantes.

Además, la Roma derrotó al Bologna 1-0 y permanece en la quinta posición gracias al gol marcado por Stephan El Shaarawy.

Registro

Suscripciones:
×