Básquetbol - Uruguayos en el exterior

Suerte dispar

Suerte dispar
legabasket.it

Fin de semana en Europa para los uruguayos del deporte naranja con diferentes resultados.

EUROPA

Sidigas Avellino de Bruno Fitipaldo se impuso 86 a 71 ante Cantú en la Lega A de Italia. El oriundo de Malvín terminó con 9 puntos y 6 pases gol en 27 minutos en cancha. El equipo del capitán de la selección es una de las sorpresas positivas en el arranque de la temporada del país de la bota.

Fitipaldo volverá a jugar este martes cuando su equipo visite al Stelmet Zielona Gora de Polonia por la cuarta fecha  del Grupo D de la Champions League, donde el Sidigas Avellino tiene dos triunfos y una derrota (se ubica cuarto por la diferencia de puntos pero los primeros cinco del grupo, que componen ocho equipos, tienen el mismo récord).

La realidad de Jayson Granger en España es diamtralmente opuesta. Perdió 78-73 ante Zaragoza por una nueva fecha de la primera división en España. El base uruguayo Jayson Granger estuvo 30:32 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (1/4 triples, 2/6 dobles y 4/6 libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 6 faltas recibidas, para una valoración de 9.

Granger volverá a tener actividad el próximo jueves cuando el Baskonia reciba al Panathinaikos de Grecia por la quinta jornada de la Euroliga. Su equipo está último, ya que todavía no ganó, y no puede seguir perdiendo si tiene aspiraciones de avanzar a la próxima instancia, aunque todavía falta muchísimo. El sistema de disputa indica que tras jugar dos vueltas todos contra todos, los mejores 8 equipos de los 16 competidores clasifican.

ARGENTINA

Regatas Corrientes gano 2-0 la serie de reclasificación ante Comunicaciones. No jugó Santiago Vidal que sigue recuperándose de una lesión muscular en su pierna.

Ahora, el conjunto del "Pepo" deberá enfrentar a Instituto de Córdoba por los Octavos de Final, instancia que comenzará el miércoles 1° de noviembre para todos los equipos que tienen uruguayos y también se jugará al mejor de tres partidos. 

San Lorenzo -de Mathías Calfani- jugará ante Quilmes de Mar del Plata, Weber Bahía -de Parodi e Iglesias- se medirá con Hispano, mientras que Gimnasia de Comodoro -con el "Panchi" Barrera"- chocará con Boca Juniors.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×