Columna Deportiva

El fútbol busca seguir adelante ya sin la Mutual

Daniel Pignatta explicó en La Tarde D10 cuáles son las últimas noticias acerca del conflicto en el fútbol, y entre ellas las posiciones adquiridas por la Comisión Directiva de la Mutual de Jugadores, el movimiento “Más Unidos Que Nunca” y el Pit-Cnt como último mediador.

Con la firma del secretario general, Fernando Pereira, el Pit-Cnt, emitió este lunes 30 un comunicado donde informa que el movimiento “Más Unidos Que Nunca” aceptó los puntos del acuerdo y mediación propuestos para ambas partes, pero que la Mutual de Jugadores rechazó el planteo para poner fin al enfrentamiento. La nota agrega también que el Pit-Cnt “da por terminada su participación, retirándose de los ámbitos de negociación culminando con su rol de mediador”.

“Es un último capricho de Enrique Saravia al frente de la Mutual. La comisión directiva ha quedado en una soledad absoluta, potenciada en el nombre de Enrique Saravia”, expresó el periodista acerca del titular de la Mutual, y agregó que la Mutual tendrá que analizar que hará en su futuro ya que no solo quedó prácticamente sin afiliados, sino también vacía a nivel físico e ideológico.

El periodista comentó que se habían logrado avances en el conflicto cuando el pasado domingo 29 en horas de la noche se reunieron en el domicilio de un neutral, integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (Auf) con integrantes del grupo “Más Unidos Que Nunca”, y en dicho encuentro se acordó que ya no importa la posición que pueda adquirir la Comisión Directiva de la Mutual de Jugadores. Para la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Mutual ya no es un interlocutor válido en el conflicto.

Las próximas horas se desarrollarán diversas reuniones entre los distintos actores, y el resultado de dichos encuentros podría marcar el levantamiento del paro, y con ello el retorno de la actividad profesional para el próximo fin de semana.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×