Conflicto

A seguir esperando

A seguir esperando
Ricardo Antunez/Ad Hoc Fotos

La Mutual y Más Unidos Que Nunca estuvieron en el Parlamento pero no se reunieron. La directiva de la gremial no levantó la denuncia penal y ahora las partes evalúan una propuesta del Pit-CNT para levantar el paro este lunes.

Este viernes se vivió una intensa jornada en el anexo del Palacio Legislativo, donde finalmente no se concretó una reunión que estaba prevista entre la directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el colectivo Más Unidos Que Nunca, con el fin de poner fin al conflicto que tiene parada la actividad oficial desde el lunes 16 de este mes.

La cúpula directriz de la Mutual no levantó la denuncia penal contra cinco integrantes de MUQN, contrariamente a lo que había informado uno de sus abogados el jueves. Esta era la única condición planteada por MUQN de cara a la reunión que estaba estipulada para las 18 horas de este viernes y que no se llevó a cabo.

Ante esta situación hubo charlas por separado en el Palacio Legislativo, con los abogados de ambas partes y parlamentarios intentando mediar, al igual que Fernando Pereira, presidente del Pit-CNT.

Precisamente Pereira fue quien informó, al cabo de las reuniones que se mantuvieron por separado con la directiva de la Mutual y con MUQN, que se presentó a las dos partes una propuesta que consiste en tres puntos; levantamiento de las denuncias de las dos partes (penales, ante la Justicia y ante el MEC), realización de elecciones anticipadas en abril y conformación de un grupo de trabajo para redactar el acuerdo y formar una comisión electoral con representación de los dos bandos.

Si las partes aceptan este lunes, se levantará el paro.

Registro

Suscripciones:
×