Básquetbol - LUB / Fecha 8

Lindos partidos para seguir la octava

Lindos partidos para seguir la octava
basquettotal.com

Tres partidos, dos a las 20:30 y uno 21:15, darán continuidad a la octava fecha de la Liga Uruguaya de Basquetbol. Transmite El Espectador desde las 20:00 con doble base (Urunday y Welcome), informando también al instante desde Larre Borges,

Por Juan Esmoris - Basquettotal.com

Urunday Universitario – Trouville (20:30)

En la Avenida Joaquín Suárez se enfrentarán dos equipos que llegan de ganar en sus últimas presentaciones. El estudioso viene de vencer a Bohemios como visitante para hilvanar dos triunfos en hilera y salir de la parte más baja de la tabla. A pesar de las ausencias, Héctor Da Pra y sus dirigidos van encontrando el rumbo de juego, esperando porque se reintegren Emilio Taboada y Brian Craig.

Del otro lado llega Trouville que como antecedente inmediato tiene la victoria ante Olimpia en cancha de Cordón. Tras un juego que se definió en tiempo suplementario, los conducidos por Álvaro Tito consiguieron la primera alegría en el certamen luego de dos derrotas previas. Aún con un sólo foráneo, y con jugadores que aún deben acoplarse más, el rojo de Pocitos quiere seguir en racha victoriosa.

Harán sonar su silbato: Julio Dutra, Enrique Ferreira y Martín Fernández.

Goes – Hebraica y Macabi (20:30)

En cancha de Larre Borges, debido a la sanción que tiene Goes en su escenario, el conjunto misionero va por la tan necesitada recuperación. Luego de la primera aparición de los dirigidos por Daniel Lovera con triunfo ante Larre, el equipo no volvió a ganar y la preocupación reina en la calle Vilardebó. Además, se dio el primer recambio de extranjero con la llegada de Rick Jackson en lugar de Albert Jackson.

Hebraica y Macabi por su parte viene de vencer sin mayores inconvenientes a Larre Borges en el gimnasio de Tabaré pero su transitar en este comienzo de torneo ha sido irregular. Con la ausencia de Leandro García Morales en estos partidos, le ha costado al hebreo pero se mantiene con récord positivo y sabe que aún hay tiempo para pulir el andamiaje colectivo.

Los jueces para este encuentro son: Andrés Lahule, Fernando Pastorino y Gastón Rodríguez.

Welcome – Aguada (21:15)

El partido con más polémica, entorno al mismo, de esta fecha, finalmente se jugará en cancha de Welcome sin público visitante. Por el lado de los dirigidos por Javier Espindola, la cosa esta más tranquila ya que vienen de aplastar a Goes mostrando pasajes de eficiencia pura en el partido, y que además sirvió para dar vuelta la página tras perder en La Unión rápidamente.

Sin embargo en Aguada el ambiente no es el mejor. Ayer se dio a conocer la sanción a los de la calle San Martín que consta en la quita de dos puntos y el cierre de cancha por ocho partidos. Otra vez una institución se ve golpeada por unos pocos “hinchas” y claramente no es el mejor escenario como para afrontar un partido con todo el condimento especial que tiene.

Imparten justicia en este cotejo: Richard Pereira, Diego Borghini y Washington Chamorro.

Registro

Suscripciones:
×