Fútbol Uruguayo - Conflicto

Rebasó el vaso

Rebasó el vaso
Javier Calvelo / adhoc Fotos

La directiva de la Mutual fijó la asamblea solicitada por Más Unidos Que Nunca recién para el 13 de noviembre, por lo que la AUF intimó a la gremial a buscar una solución en 48 horas.

El conflicto de futbolistas que tiene a la actividad oficial parada desde el lunes de la semana pasada tuvo una jornada bisagra este miércoles, día en el que desde la AUF se esperaba que surgieran acercamientos entre las partes para reanudar los torneos. Sin embargo, la directiva de la gremial sigue intransigente y colmó la paciencia de la AUF.

La directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales rechazó levantar la denuncia penal contra cinco integrantes de Más Unidos Que Nunca (MUQN), cortando así las posibilidades de diálogo que se habían abierto el martes. Horas después, fijó recién para el lunes 13 de noviembre la asamblea que MUQN reclamó como condición indispensable para reanudar la actividad.

Vistas las cartas, la AUF emitió un comunicado recordándole a la gremial el vínculo que los une a través del estatuto del jugador, “marco normativo que establece los derechos y las obligaciones que rigen a las partes y a quienes éstas representan”.

“En función de los derechos y obligaciones que establece el Estatuto del Jugador como marco regulador entre los futbolistas profesionales y los clubes, hace que la Comisión Directiva de la MUFP, tenga la carga jurídica como imperativo de su propio interés, de aplicar las medidas que garanticen el fiel cumplimiento a lo dispuesto por el Estatuto del Jugador Profesional”, agrega el comunicado.

“Frente al conflicto que paraliza la actividad profesional, la AUF intima a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, a que dentro de las próximas 48 horas, se instrumenten y ejecuten todos los actos necesarios que garanticen el cumplimiento de las obligaciones que prevé el Estatuto del Jugador Profesional y el reinicio de la actividad oficial a través de la disputa de los Torneos de Primera y Segunda División Profesional. En caso contrario la AUF procederá a desarrollar por sí todas y cada una de las medidas necesarias para poner fin al conflicto que impide la prosecución de la disputa de los Torneos referidos”, concluye la misiva del Ejecutivo de la AUF.

Registro

Suscripciones:
×