Contacto en La Mañana

La AUF podría denunciar el convenio con la Mutual o suspender el campeonato

Edgar Welker, vicepresidente de la AUF. Foto: Ricardo Antúnez/ adhoc
Edgar Welker, vicepresidente de la AUF Foto: Ricardo Antúnez/ adhoc

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Edgar Welker, dijo a La Mañana de El Espectador que si el conflicto que mantiene la directiva de la Mutual con los jugadores no se resuelve en las próximas horas, se convocará a una asamblea de clubes, para el próximo lunes, "donde pueden pasar muchas cosas, como la denuncia del convenio, la suspensión del campeonato, y otra cantidad de alternativas que esperemos que no tengan que darse".

La AUF intimó a la directiva de la Mutual a resolver la confrontación que tiene con los futbolistas en menos de 48 horas. Al respecto, el escribano contó que la AUF tomó esta medida porque a partir del conflicto, que es "un tema estrictamente gremial", los clubes están siendo afectados.

Por otro lado, Welker aclaró que "antes de llegar a esta instancia agotamos todos los esfuerzos para que las partes tengan una mesa de diálogo, pero lamentablemente no se logró. Tienen que buscar los mecanismos para dialogar y levantar el paro".

El representante de la asociación expresó que el levantamiento de las denuncias penales que los directivos de la Mutual hicieron a algunos futbolistas, puede ser una solución al conflicto. De todas formas, las autoridades de la gremial no ceden en esta condición.

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×