Contacto en La Mañana

Para "Más Unidos que Nunca", el conflicto con la Mutual está en "punto cero"

Michael Etulain, . Foto: Javier Calvelo/ adhoc
Michael Etulain, Foto: Javier Calvelo/ adhoc

Michael Etulain, integrante del movimiento "Más Unidos que Nunca", dijo a La Mañana de El Espectador, que el conflicto con la directiva de la Mutual se encuentra en "punto cero", aseguró que la mediación del ex presidente José Mujica no ha sido efectiva y ratificó que los futbolistas no volverán a jugar hasta después de la asamblea convocada para el próximo lunes 13 de noviembre.

Etulain también opinó que la intimación de la AUF "es lo correcto, es lo que corresponde porque la Mutual está incumpliendo lo que es el Estatuto del Jugador que une al gremio con la AUF".

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) intimó a la directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales para que resuelva el conflicto que mantiene con los jugadores asociados a la gremial, en menos de 48 horas, ya que la responsabiliza por la falta de diálogo.

El deportista aseguró que los futbolistas continuarán con la medida de suspender las actividades hasta no arreglar el conflicto. "Lamentablemente tuvimos que poner esta medida para que se convoque a una asamblea, porque es absurdo que una masa social no se pueda expresar en su propio medio", agregó.

Sobre la intervención en el conflicto del senador y expresidente de la República José Mujica, Etulain expresó que "no se llevó adelante nada, estamos en el punto cero hace una semana y dos días".

"Hay doble discurso de esta comisión directiva, ya que por un lado plantea que está abierta al diálogo pero por otro lado no tienen ninguna intención de solucionar el conflicto", opinó el futbolista.

Etulain aseguró que con Diego Lugano no se tocó el tema del conflicto con la Mutual "porque los jugadores que están en el exterior no tienen ni voz ni voto en las decisiones que tomamos en este conflicto", sostuvo.

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×