Básquetbol - LUB / Fecha 7

Paseos por la rambla

Paseos por la rambla
Basquettotal.com

Malvín y Welcome, uno en Villa Biarritz, otro a metros de la Ramírez, ganaron sus partidos cómodamente y cerraron la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En la calle José Vázquez Ledesma, el playero se hizo fuerte y le ganó a Biguá, sacándole el invicto de local al “Pato” que, si bien tuvo el debut de Ricardo Glenn, no pudo vencer al siempre duro Malvín.

El elenco de Pablo López tenía una misión complicada luego de su periplo internacional por Liga Sudamericana. Fue y cumplió. Dominó durante los 40 minutos a Biguá que siempre intentó pero nunca pudo pasar al frente en el score en momentos cúlmines de la noche. 

Con un equipo que respondió en defensa, como le gusta a su entrenador, dejó al rival en 70 unidades, siendo muy ágil en primera línea para tratar de tapar los tiros fáciles de los muy buenos perimetrales del adversario. En ataque, repartió el goleo tanto entre el quinteto inicial como entre los suplentes que ingresaron desde el banco, como el caso de Juan Santiso y Marcel Souberbielle que respondieron de buena manera. 

El resultado final 79-70 a favor del playero que, tuvo como figura a Franklin Robinson que colocó 24 puntos.

En el Parque Rodó, Welcome, con exuberante segundo tiempo, venció sin problemas a Goes 99-78 y llegó al cuarto triunfo en el certamen.

El conjunto de Espíndola sólo pudo pasar un par de ocasiones al frente en el score los primeros 20 minutos, aunque la última vez fue sobre el epílogo del primer tiempo con bombazo de Matías De Gouveia para irse al descanso largo 48-46. Hasta ese momento Rakim Brown tenía 27 puntos y era un infierno el “4” misionero.

Tras el descanso largo, la “W” optó ir al hombre con Gonzalo Meira sobre Brown, y, a partir de ahí, el equipo se soltó en ataque. Batista generó mucho juego desde el poste bajo, buena conducción de De Gouveia y con ambos extranjeros -Glover y Tucker- abiertos con mano caliente, sentenció el juego en el tercer chico con parcial de 33-13.

El cuarto final estuvo de más. Una aplanadora welcomense en el complemento para poner cifras definitivas por 21 puntos de diferencia. 

Batista terminó con un doble-doble, 25 puntos y 14 rebotes, mientras que Shawn Glover también anotó 25 unidades.

La Liga Uruguaya continúa entre jueves, viernes y sábado con la octava fecha.

El jueves con dos partidos: Larre Borges – Bohemios y Olimpia – Nacional. 

El viernes se juega Urunday Universitario – Trouville, Goes – Hebraica en Larre Borges ambos 20:30,mientras que Aguada – Welcome será 21:15. 

En el Juan Francisco Canil se cierra la jornada el sábado, cuando 20:15 se enfrenten Malvín – Defensor Sporting.

POSICIONES:

6-1 Defensor Sporting

4-2 Welcome y Nacional

4-3 Biguá

3-2 Aguada, Hebraica Macabi y Malvín

3-4 Larre Borges y Urunday Universitario

2-5 Olimpia

1-2 Trouville

1-4 Bohemios

1-5 Goes

Registro

Suscripciones:
×