Ciclismo - Mountain Bike

Scott Marathon, una aventura por las Sierras de Minas

Scott Marathon, una aventura por las Sierras de Minas

Entre el viernes 20 y domingo 22 de Octubre se disputó en el Departamento de Lavalleja, la 2da. edición de la Scott Marathon, la mejor carrera por etapas de Mountain Bike que tiene el país. La competencia recorrió durante los 3 días las inigualables Sierras de Minas y además contó con la presencia de ciclistas internacionales.

Nuevamente la Scott Marathon volvió a demostrar que es una carrera sin precedentes en nuestro país, desde el Jueves 19 donde se realizó la presentación de la carrera en el Teatro de Minas hasta la última etapa del día domingo 22, los más de 500 competidores inscriptos tanto en la modalidad Marathon como en la Short disfrutaron de un evento formidable, recorriendo las Sierras de Minas, presenciando paisajes increíbles y disfrutando de hacer deporte al aire libre.

La competencia contó con presencias internacionales muy destacadas como la del español Ibón Zugasti (ex ciclista profesional), Ignacio Gili (argentino, ganador del año pasado) y muchos corredores que llegaron desde Brasil y Chile.

El campeón de esta 2da. edición fue Maximiliano Generali, un chico sub-23 oriundo del departamento de Artigas. Fue el ganador de la primera etapa tras un sprint muy ajustado con el “gallo” Ibón Zugasti y de la tercera etapa llegando escapado en solitario, lo que le permitió obtener la diferencia necesaria para quedarse con el título.

La 2da. etapa la ganó Juan Pablo Carugo, que también tuvo una excelente actuación.

Clasificación general final – Hombres:

1 – Maximiliano Generali – 8h 20’ 16’’

2 – Ibón Zugasti – 8h 21’ 34’’

3 – Ignacio Gili – 8 h 29’ 34’’

 

Clasificación general final – Mujeres:

1 – Laura Rossi – 11h 11’ 20’’

2 – Vanessa Suárez – 11h 18’ 54’’

3 – María Laura Giuliani – 11h 24’ 03’’

Registro

Suscripciones:
×