Fútbol Uruguayo - Conflicto

Cara a cara

Cara a cara

La directiva de la Mutual y representantes de Más Unidos Que Nunca se reunirán este miércoles buscando solucionar el conflicto, que podría destrabarse sin necesidad de una asamblea.

La mediación que llevaron adelante José Mujica y Wilmar Valdez está cerca de poder catalogarse como exitosa, ya que en cuestión de horas se reunirán las enfrentadas y antagónicas partes del conflicto que tiene paralizado el fútbol uruguayo.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el colectivo Más Unidos Que Nunca sostendrán una reunión para sentar las bases de un arreglo que podría destrabar la situación sin asamblea, siempre y cuando se pongan de acuerdo con las fechas.

Por un lado, la Mutual debería retirar las denuncias penales que presentó contra Pablo Castro, Michael Etulain, Santiago López, Matías Pérez y Diego Scotti, a quienes acusó de engañar a los futbolistas que firmaron una carta solicitando la remoción de la directiva.

Por otro lado, no se convocaría a una asamblea pero sí se acordaría una fecha de elecciones anticipadas para 2018. El presidente Enrique Saravia aceptará no completar su mandato, que va hasta agosto de 2019, pero pretende seguir en su cargo hasta el Mundial de Rusia. Desde Más Unidos Que Nunca aspiran a que se vaya antes.

No es sencillo que lleguen a un acuerdo en esta jornada, por lo que una solución inmediata al conflicto pensando en que ya este fin de semana se retome la actividad, suena a utopía. Más utópico parecía que aceptaran sentarse a negociar, pero está todo dado para que lo hagan.

Registro

Suscripciones:
×