Fútbol - Copa Argentina

Atlético Tucumán entre los cuatro mejores

Atlético Tucumán entre los cuatro mejores

Atlético Tucumán, pese a jugar más de media hora con 10 hombres, venció este martes por 1-0 a Vélez Sarsfield con gol de Álvarez a los 61' y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, fase en la que jugará ante Rosario Central. La otra semifinal la jugarán River Plate ante Deportivo Morón.

Con un Cristian Lucchetti espectacular en el arco, Atlético Tucumán se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.

El uruguayo Gonzalo Freitas ingresó para el segundo tiempo en el "Decano" de Tucumán, mientras que Rafael García lo hizo a los 20' del complemento para aguantar el resultado.

Tras un primer tiempo aburrido, con pocas ocasiones, Vélez comenzó mejor el complemento e incluso tuvo un penal a favor, a los 50 minutos, que erró Matías Vargas.

En el minuto 61, el Atlético Tucumán se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensa Yonathan Cabral y el dominio de Vélez se incrementó aún más.

Sin embargo, Favio Álvarez puso el 1-0 cinco minutos después en una de las pocas jugadas de peligro que tuvo Atlético Tucumán.

Los últimos minutos fueron un asedio incesante del 'Fortín' y el portero Cristian Lucchetti salvó a su equipo en varias oportunidades, para convertirse en la gran figura del partido.

Atlético Tucumán jugará en las semifinales de este torneo por primera vez en su historia.

Su rival, Rosario Central, venció a Godoy Cruz por 2-3 este lunes.

River Plate, que el pasado miércoles le ganó a Atlanta por 4-1, jugará ante Deportivo Morón, de la segunda división, que se impuso a Olimpo por 1-0.

El ganador del certamen se clasificará para la Copa Libertadores de 2018. EFE

--

Rosario Central, dirigido por Paolo Montero y el "Chengue" Morales, dio vuelta de forma épica un partido ante Godoy Cruz tras comenzar perdiendo 2 a 0 y se metió en semifinales de la Copa Argentina. Por su parte, Deportivo Morón sorprendió a Olimpo y también está entre los cuatro mejores. Mirá los mejores momentos.

Rosario Central remonta un 2-0 ante Godoy Cruz y se mete en semifinales

Rosario Central, que perdía por 2-0 y jugaba con diez por la expulsión de Fernando Tobio a los 33 segundos, revirtió el resultado y venció a Godoy Cruz por 2-3 para meterse en las semifinales de la Copa Argentina, que clasifica al campeón para la próxima Copa Libertadores.

Duelo de técnicos uruguayos: Paolo Montero ante Mauricio Larriera. También, futbolistas compatriotas en ambos planteles; Camacho y Romero en Central, el "Morro" García y Leonardo Burián en Godoy Cruz. Todos titulares, a excepción del "Colo" Romero, que igualmente ingresó a los 8 minutos de partido.

Tobio vio la tarjeta roja a los 33 segundos por una fuerte entrada de atrás a Santiago "Morro" García, que se enfrentaba al portero.

⚽️ #VIDEO #CopaArgentina La veloz expulsión de Tobio, la más rápida de la historia de #Central. pic.twitter.com/X2FzO1EVmE

— La Capital - Rosario (@lacapital) October 23, 2017">

Justamente el "Morro", de gran partido, a los 6 minutos, puso el 1-0.

⚽️ #VIDEO #CopaArgentina El gol de Santiago "Morro" García para el 1-0 de #GodoyCruz sobre #Central tras un fallo de Washington Camacho. pic.twitter.com/XsxpPAbVFB

— La Capital - Rosario (@lacapital) October 23, 2017">

Media hora más tarde, el delantero de Rosario Central Marco Ruben, tuvo un penal para empatarlo pero se lo atajó notablemente el arquero Leonardo "Cachorro" Burián.

⚽️▶️ #RosarioCentral - #GodoyCruz | Así fue el penal que Burián le atajó a Marco Ruben en el primer tiempo. pic.twitter.com/ERKT5Hr1mz

— Conclusión (@ConclusionRos) October 23, 2017">

 

Por si fuera poco, tres minutos antes de que terminara el primer tiempo Fabrizio Angileri convirtió el 2-0. Parecía liquidado el encuentro ya que el conjunto mendocino ganaba por dos goles y jugaba con un hombre más.

Sin embargo, a los 61, Washington Camacho descontó. Poco después, Pol Fernández fue expulsado y ambos equipos quedaron con diez jugadores.

#CopaArgentina El gol de Camacho para el descuento de #Central, que ahora pierde 2-1 frente a #GodoyCruz. pic.twitter.com/20JQWFYX6m

— Diario Sport News (@DiarioSportNews) October 23, 2017">

'El Canalla', bajo la actitud contagiada por Paolo Montero desde el banco, fue en busca de la igualdad y la consiguió gracias a Federico Carrizo, a los 75 minutos.

⚽️▶️ #RosarioCentral - #GodoyCruz | El gol del Pachi #Carrizo, que iguala las cosas en Alta Córdoba pic.twitter.com/i4aZ9Rsjpx

— Conclusión (@ConclusionRos) October 23, 2017">

Lejos de confirmarse con la epopeya del empate, Rosario Central continuó su asedio y Fernando Zampedri puso el 2-3 a tres minutos del final.

A los 9" roja a Tobio, ha los 40' ya iba perdiendo 2-0, pero con mucho huevo Rosario Central lo dio vuelta, Zampedri hizo el 3-2 👏 pic.twitter.com/3aI7PqJtYM

— Jorge Pereira (@JorgePereira_92) October 23, 2017">

El equipo rosarino jugará en semifinales ante Atlético Tucumán o Vélez Sarsfield.

--

Deportivo Morón, de segunda división, llega a semifinales y jugará ante River

Deportivo Morón, de la segunda división, venció hoy por 0-1 a Olimpo y se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina, donde se medirá con River Plate.

El gol lo hizo Javier Rossi a los 53 minutos tras un error del portero rival, Adrián Gabbarini.

@Copa_Argentina | Cuartos de Final @depmoronoficial con el gol de #Rossi venció 1-0 a #Olimpo y jugará vs #River en #Semifinal en Nov. pic.twitter.com/5drl8yX3mX

— Alejandro (@aleprensa85) October 24, 2017">

'El Gallo' es el único equipo que no es de la primera división que continúa en el torneo.

Su rival, River Plate, es el máximo candidato a ganar el título y viene de vencer a Atlanta por 4-1 el miércoles pasado.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores de 2018.

EFE

Registro

Suscripciones:
×