Básquetbol - Uruguayos en el exterior

Casi todas buenas

Casi todas buenas

Mucha actividad de los uruguayos en Argentina y en Europa. La mayoría, con triunfos.

Bruno Fitipaldo y su equipo Sidigas Avellino quedaron a una victoria del líder de la Serie A de Italia tras derrotar ayer a Flexx Pistoia. El base celeste anotó 2 puntos y repartió 5 asistencias en 28 minutos en cancha.

El capitán uruguayo vuelve a jugar mañana, por el grupo D de la Champions Legaue de Básquetbol, cuando el Sidigas Avellino reciba al Oostende de Bélgica. Hasta ahora, Avellino marcha cuarto en el Grupo con un triunfo y una derrota. Luego de jugar a dos rondas todos contra todos en el grupo, los primeros 4, de los 8 que integran la serie, avanzan a la siguiente ronda.

 

En España Baskonia de Jayson Granger se inpuso en el derby ante Gupizkoa 88 a 86 en un final agónico. El exbase de Cordón se despachó con 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos de juego.

Jayson jugará también mañana nuevamente, cuando por la Euroliga, el Baskonia reciba al Valencia. Tras dos presentaciones, todavía no conoce el triunfo en la fase regular del certamen de clubes más importante de Europa, aunque será la primera vez que juegue como local.

--

En Argentina, finalizó el Súper 20.

San Lorenzo derrotó como local a Ferro 94 a 71 en la última fecha del grupo C, en el cual culminó primero. El artiguense disputó 18 minutos y anotó 6 puntos, bajó 3 rebotes, repartió una asistencia y registró 4 tapas.

Mientras tanto, Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias no corrieron con la misma suerte, ya que Weber Bahía cayó en Junín ante Argentino en cifras de 69 a 67 por el grupo D. Parodi registró 2 puntos y 3 asistencias en 18 minutos, al tiempo que Iglesias, ingresasndo desde el banco, aportó 13 puntos y 4 rebotes en 20 minutos.

Regatas, de Santiago "Pepo" Vidal, y Gimnasia de Comodoro Rivadavia del "Panchi" Barrera, ya habían culminado su participación en la primera fase y aguardan por los playoffs.

El conjunto del "Pepo" es el único de los que tienen uruguayos en sus filas que deberá  jugar la instancia de repechaje. Regatas enfrentará a Comunicaciones al mejor de 3, a partir del 25 de octubre, por un lugar en los Octavos de Final, instancia que comenzará el 1° de noviembre y también se jugará al mejor de tres partidos. 

San Lorenzo enfrentará a quien se imponga en el repechaje del clásico marplatense entre Quilmes y Peñarol; Weber Bahía jugará contra Hispano, mientras que Gimnasia de Comodoro lo hará ante el vencedor del repechaje entre Obras Sanitarias y Boca Juniors.

En la Liga Argentina de ascenso, Rocamora con Gastón Semiglia perdió en sus primeras dos presentaciones. En el debut, ante Temperley, fue 71 a 68, aunque el uruguayo tuvo una buena actuación con 21 puntos y 7 rebotes en 29 minutos de juego. Ayer, Gimnasia de La Plata fue el verdugo de Rocamora en cifras de 79 a 78, pero Semiglia fue la gran figura tras convertir 26 puntos y tomar 6 rebotes.

Gastón Semiglia volverá a jugar el viernes cuando su equipo reciba a Platense.

 

 

 

Registro

Suscripciones:
×