Fútbol Internacional - Italia

Duerme puntero

Duerme puntero
EFE

Con Vecino de titular, el Inter, con doblete de Icardi, venció 3-2 al Sampdoria, conjunto que tuvo a Lucas Torreira y a Gastón Ramírez desde el arranque. El Inter duerme líder. Hoy va el complemento.

El Inter de Milán se impuso por 3-2 este martes contra el Sampdoria, con doblete del argentino Mauro Icardi, y se hizo momentáneamente con el liderato en la liga italiana, a la espera de lo que haga este miércoles el Nápoles ante el Génova.

Con Matías Vecino como titular -aunque reemplazado a los 74'-, el conjunto milanés dominó el encuentro en la primera hora de juego, en la que marcó tres goles y remató tres veces al poste, pero bajó la concentración en la fase final, lo que aprovechó el Sampdoria para recortar diferencias hasta el 3-2, sin poder salvar puntos.

Pese al sufrimiento final, el Inter mantuvo su condición de invicto esta temporada y sumó, ante 55.000 espectadores, su quinta victoria en otros tantos partidos disputados esta temporada en San Siro.

Tanto el Inter como el Sampdoria encararon el encuentro con agresividad y buscaron la portería rival con continuidad en los primeros minutos, pero los locales fueron los más concretos y se fueron al descanso por delante 2-0.

El internacional eslovaco Skriniar, exjugador del Sampdoria, puso el 1-0 en el marcador, mientras que Icardi amplió distancias a la media hora de juego con una gran volea de pierna derecha.

Tras tomar ventaja, el Inter dominó el duelo y rozó otros dos goles antes del descanso, de no estrellarse contra el poste un disparo desde el centro del campo del croata Ivan Perisic y otro cabezazo de Icardi.

Sin embargo, los esfuerzos de los milaneses tuvieron premio en la segunda mitad, en la que el Inter sentenció el encuentro gracias al doblete personal del propio internacional argentino (m.55), que ya lleva 11 goles en este curso.

Los "nerazzurri" también rozaron el cuarto gol, cuando otro disparo de Perisic impactó en el larguero, y el Sampdoria lo aprovechó para recortar distancias de la mano del joven polaco Dawid Kownacki (m.63).

Ante un Inter en dificultad, los visitantes apretaron con insistencia y consiguieron también el 2-3 por medio del veterano Fabio Quagliarella, que devolvió opciones a su equipo con un cabezazo (m.85).

En la fase final, los milaneses tuvieron que sufrir para defender los tres puntos, pero lograron aguantar y sumar una victoria importante para alcanzar momentáneamente la cabeza de la tabla, con 26 puntos, uno más del Nápoles.

Un Milan contra las cuerdas visita al Chievo para salir de la crisis

El Milan, que solo sumó un punto en los últimos cuatro partidos, visitará el miércoles al Chievo Verona sin margen de error, en una décima jornada de la liga italiana en la que el líder, Nápoles, se enfrentará al Génova en el estadio Marassi.

El club napolitano buscará un triunfo para defender su primera plaza de la presión del Inter, que lo superó ahora por un punto, y del Juventus y el Lazio, que jugarán ante el Spal de Ferrara y el Bolonia.

El interés de esta jornada en la semana reside sobre todo en el Milan del técnico Vincenzo Montella, cuya posición está en peligro tras los últimos y decepcionantes resultados de su equipo.

Pese a los más de 200 millones de euros gastados en el mercado de fichajes, el Milan suma 6 puntos menos a estas alturas de la temporada respecto al año pasado y llega al duelo de Verona en emergencia, sin el capitán Leonardo Bonucci, expulsado en la última jornada.

En este momento de crisis, Montella se encomendará al argentino Mateo Musacchio en la línea defensiva y al español Jesús Fernández Sáez "Suso" en la delantera, que debería actuar al lado del internacional croata Nikola Kalinic.

Hay un ambiente completamente distinto en el Nápoles, que pese al último empate 0-0 contra el Inter, sigue realizando prestaciones de alto nivel y que estará guiado por el tridente formado por el español José Callejón, el belga Dries Mertens y Lorenzo Insigne.

A cinco puntos de los "nerazzurri" se sitúan el Juventus y el Lazio: los turineses golearon 6-2 ante el Udinese el domingo y tendrán un partido a priori accesible ante el modesto Spal mientras que los romanos visitarán el difícil campo del Bolonia.

El choque del Juventus supondrá una buena ocasión para los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala para reencontrarse con el gol, ya que no ven puerta desde hace 3 y 5 partidos respectivamente.

También se perfila una jornada favorable para el Roma, rival europeo del Atlético Madrid, que recibirá al modesto Crotone en el Estadio Olímpico tras imponerse por 1-0 ante el Torino en la última jornada.

La décima fecha verá además al técnico uruguayo del Cagliari, Diego López, buscar su primer triunfo en el banquillo del cuadro sardo ante el colista Benevento, que con 9 derrotas en otros tantos partidos vivió el peor arranque histórico de la liga italiana.

El programa de la jornada se completará con los duelos Fiorentina-Torino, Atalanta-Hellas y Sassuolo-Udinese.

EFE

Registro

Suscripciones:
×