Waterpolo

Uruguay campeón

Uruguay campeón

La selección masculina de waterpolo de Uruguay ha sido proclamada campeona del Torneo de Desarrollo de la Federación Internacional de Natación (FINA) por la descalificación de las dos finalistas, Irán y Malta.

Así lo ha informado este lunes la FINA, que explica que tanto Irán, que defendía el título, como la anfitriona, Malta, tuvieron un "comportamiento inaceptable" durante la final del torneo, jugada el domingo en la ciudad maltesa de Gzira.

Las jugadoras de Malta e Irán se enzarzaron en trifulcas durante el partido por el oro tanto dentro como fuera del agua, lo que condujo a la descalificación de ambas.

Por ello, la FINA ha declarado campeona a la selección de Uruguay. La plata ha sido para la de Arabia Saudí y el bronce, para la de Austria.

Además, Santiago San Martín termina el torneo como el jugador más valioso, el peruano Diego Villar como máximo goleador y el también uruguayo Alfonso Rodríguez como mejor portero.

En la pasada edición del torneo, jugada en 2015 en Teherán, se impuso Irán, por delante de Uruguay y Austria. En 2013, en Kuwait, el podio lo ocuparon Uzbekistán, Egipto y Arabia Saudí.

EFE

Registro

Suscripciones:
×