Uruguayos en el exterior

Cavani, un clásico

Cavani, un clásico
EFE

Edinson Cavani fue el uruguayo destacado del fin de semana. El salteño salvó el invicto de su equipo en la Ligue 1 de Francia, cuando en los descuentos anotó el tanto del empate de tiro libre.

Se iba el partido de una edición más del clásico entre Olympique de Marsella – París Saint Germain, cuando el Marsella tenía todo abrochado para ganar y sacarle el invicto al tradicional rival, apareció Cavani con un excepcional tiro libre que, impactó en el travesaño y cuando bajó la guinda ya estaba enredada en las piolas, para desatar la locura del PSG, que estaba jugando con 11 porque seis minutos antes se había ido expulsado Neymar por empujar a un rival. 

El resultado final fue 2-2, lo igualó el matador en el tercer minuto de descuento.

Fin de semana especial para el capitán de la selección uruguaya, más allá de jugar un nuevo encuentro ante Celta en Balaídos, llegó a 314 cotejos con la camiseta del “Aleti”, igualando la marca de Luis Amaranto Perea siendo los extranjeros que más veces usaron la camiseta del conjunto colchonero. 

El próximo sábado el elenco del “Cholo” Simeone recibe a Villarreal, si va desde el vamos el rosarino llegará a ser el extranjero que más veces se calzó la roja y blanca con 315 encuentros. 

Ayer su equipo ganó 1-0, ingresando José María Giménez en el transcurso del juego. Mientras que fue titular en el celeste, Maximiliano Gómez que venía con buena racha jugando de local, anotando en prácticamente todos los partidos, pero en esta ocasión no pudo marcar el sanducero.

En San Paolo, Napoli – Inter no salieron del 0-0, pero lo más curioso es que una de las jugadas más peligrosas la protagonizó Matías Vecino. El centrocampista, robó en su campo y trasladó, cruzó la divisioria, descargó la pelota a un compañero e indicó el pase con una diagonal entre el zaguero y el lateral, recibió el pase y se la pico al golero, pero cuando iba entrando apareció un rival para sacarla sobre la línea. Mereció ser gol, por el recorrido que hizo el de San Jacinto que casi se pone el traje de héroe en la noche de napolitana.

En Estados Unidos, el volante de la selección Nicolás Lodeiro sentenció la goleada de su equipo, Seattle Sounders, por 3 a 0 al Colorado Rapids al convertir los últimos dos goles del partido. 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×