De bolsas y batacazos

De bolsas y batacazos

    Defensor Sporting venció a Goes 94-84 y lidera la Liga Uruguaya de básquetbol. Urunday sorprendió a Hebraica y ganaron por paliza Nacional, Aguada y Olimpia.

    Con varios partidos pendientes, equipos que jugaron seis partidos y otros que disputaron apenas dos, el único líder de la Liga Uruguaya de básquetbol tras seis fechas es Defensor Sporting, que le ganó a Goes 94-84 en cancha de Tabaré y sumó su quinto triunfo.

    Pese a los 42 puntos de Brown para el perdedor, el goleo repartido del fusionado generó un nuevo triunfo. Frazier con 24, Phillips con 19 y Dotti con 18 fueron los máximos anotadores del ganador.

    El resultado más sorprendente fue la victoria de Urunday Universitario sobre Hebraica y Macabi por 85-66 como local, con un categórico parcial de 53-28 en el segundo tiempo. 

    Pese a las bajas de Emilio Taboada, Brian Craig y Mauro Zubiaurre, el equipo verde ganó con luz y tuvo a Keving Young y Federico Álvarez como principales figuras con 19 y 18 puntos respectivamente. Por el último campeón, que volvió a presentar la baja de Leandro García Morales, Facundo Medina metió 19.

    Nacional aplastó a Trouville 72-54 en Unión Atlética con Danridge como goleador con 16 tantos, Aguada a Biguá 75-55 con Demian Álvarez como máximo anotador con 17, y en el contundente triunfo de Olimpia sobre Bohemios en cifras de 84-56 sobresalió Nick Waddell con 22.

     

    POSICIONES

     

    5-1 Defensor Sporting

    4-2 Biguá y Nacional

    3-1 Aguada

    3-2 Welcome 

    3-3 Larre Borges

    2-2 Malvín y Hebraica y Macabi

    2-4 Olimpia y Urunday Universitario

    1-3 Bohemios

    1-4 Goes

    0-2 Trouville