Fútbol uruguayo - Conflicto

Ceda el paso

Ceda el paso
Adhoc Fotos

La Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Representantes de la república recibió por separado a integrantes de la Mutual y del colectivo Más Unidos Que Nunca. El llamado a asamblea sigue siendo el mojón que separa caminos que, en algo, se acercaron.

El diálogo con las autoridades estatales fue por separado. Los protagonistas que están en veredas opuestas estuvieron cerca dentro de la misma locación pero no se cruzaron y las puertas auxiliares sirivieron de excusa para no verse las caras. Aún así, en plan de mediación, la Comisión Especial de Deportes intentará buscar el diálogo entre las partes en una futura reunión para llegar a una solución que permita volver a la actividad del fútbol mientras, paralelamente, se trabaja en los puntos que presenta por un lado la directiva gremial y por el otro los asociados.

La Asamblea pedida por el MUQN sigue siendo la línea divisoria más marcada entre dos polos opuestos y, hasta que no se dé, los jugadores están decididos a continuar con la medida que adoptaron el lunes pasado. Si bien voceros de la directiva de Mutual manifestaron públicamente que la misma podría ser citada para el último día que estipula el plazo -aproximadamente dentro de un mes-, si el colectivo levanta el paro, se realizaría en pocos días.

Dentro del tire y afloje constante que se escribe esta historia de negociación, donde cada parte quiere salir en la mejor posición posible de acuerdo a sus ideales, hubo un pequeño acercamiento. Sin embargo, la distancia aún es mucha.

La pelota espera, manchada y quieta. Sabiendo que será dificil que ruede en las próximas semanas si nadie cede en sus posturas.

Registro

Suscripciones:
×