Básquetbol - LUB / Fecha 6

¡Otra vez arroz!

¡Otra vez arroz!
Basquettotal.com

Ese dicho popular uruguayo se puede transferir a la Liga Uruguaya de Básquetbol y más precisamente a Larre Borges que volvió a ganar en su casa ante uno de los candidatos, como lo es Welcome 80-74, y sumó su tercera victoria en La Unión. Hoy va el complemento con transmisión de Básquetbol de Primera desde las 20:00.

Tiene algo esa camiseta, ese barrio, su gente, jugadores y entrenadores que pasan sacan a relucir lo mejor de sí, en este campeonato no ha sido la excepción, durísimo el equipo de Luis Pierri que venía de un traspié grande ante Defensor Sporting y hoy tuvo la personalidad de plantarse en cancha, con las bajas claves de Matías Nicoletti y de Martín Mayora, clave en la rotación del cuadriculado.

Primer tiempo, parejo donde la “W” lo cerró mejor con Dakarei Tucker desde el perímetro y lo que podía generar Esteban Batista desde el juego interno. En Larre, intermitente Dane Jhonson y K. Marshall, le faltaba regularidad al elenco locatario que se fue el entre tiempo perdiendo por 12 unidades.

Tras el descanso largo, bombazo de S. Glover para sacar 15 puntos de renta el de Emilio Frugoni y empezar a manejar la diferencia. Pero enfrente estaba Larre, esa institución que nunca tira la toalla antes de tiempo.
Con defensa en zona 2-3 y corriendo la cancha, alguna oportunidad presionando al rival fue que empezó a acortar distancia.

La calidad técnica de Lucas Lepiani en el 1x1, además los bombazos del capitán Johnny Rodríguez, empezaron a cambiar la cara del equipo que, se terminó quedando con un puntazo de local, en cifras de 80-74.

La Liga Uruguaya continúa en la jornada de hoy con cinco partidos:

20:30 Nacional – Trouville en Unión Atlética, base del equipo de Básquetbol de Primera.
Arbitran: Adrián Vázquez, Fernando Pastorino y Andrés Haller.

El tricolor recibe al rojo de Chucarro en su segunda presentación. Los dirigidos por Gonzalo Fernández llegan con dos victorias consecutivas (Hebraica y Bohemios) y de la mano de su figura Anthony Danridge quieren seguir sumando. En la vereda de enfrente el rojo, que solo jugó un solo partido en la fecha inicial y cayó ante Defensor Sporting. Los dirigidos por Álvaro Tito buscarán conseguir su primer triunfo, es una incógnita ver al equipo luego de tanto tiempo.

 

20:30 Aguada - Biguá en Larre Borges
Arbitran: Gonzalo Salgueiro, Vivian García y Alejandro Nadruz.

El rojiverde jugará en la calle Villagrán debido a una suspensión de su escenario. Llega con viento en la camiseta tras la clasificación en Liga Sudamericana y quiere seguir por buen camino. Está en duda Federico Bavosi. Por su parte Biguá, jugó cinco partidos y ganó cuatro, es uno de los punteros y quiere mantener dicho lugar. No contará con Juan Cambón y se evaluará a Nicolás Borsellino.

20:30 Urunday Universitario - Hebraica y Macabi
Arbitran: Andrés Laulhe, Diego Ortiz y Marcelo Galli.

Por el lado de la verde, la ausencias de Mauro Zubiaurre y Emilio Taboada cambian el partido. En la noche de hoy podría volver Craig. Por su parte los amarillos no están contando con Leandro y eso se hace pesar a la hora de atacar.

20:30 Olimpia-Bohemios
Arbitran: Pablo Sosa, Enrique Ferreira y Marcelo Collotuzzo.

En un duelo de necesitados en cuanto a puntaje, tanto los de Federico Camiña como los de Diego Frugoni buscan el punto para que sus equipos crezcan en la tabla. Los de la Avenida Eugenio Garzón comenzaron sorprendiendo en la Liga venciendo a Malvin pero luego cosecharon cuatro derrotas seguidas. Por su parte el “Bohe” ganó uno de tres y espera por su extranjero Daniel Stewart, que volvería esta noche

21:15 Goes – Defensor Sporting juegan en Tabaré
Arbitran: Richard Pereira, Joaquín Silvera y Álvaro Labiuza.

Los de la calle Vilardebó vienen con un récord 1-3 y quieren cambiar la pisada. Por su parte en Defensor Sporting todo es tranqulidad, con buen andar en el cerramen los dirigidos por Álvaro Ponce llegan con un 4-1, colocados en la primera posición.

Registro

Suscripciones:
×