Básquetbol - Liga Sudamericana

Malvín afuera; Aguada adentro

Malvín afuera; Aguada adentro
@Ligamericas

Malvín cayó ante Estudiantes de Concordia en la última jornada del Grupo C y quedó eliminado de la Liga Sudamericana. Aguada, por su parte, se aseguró la clasificación como mejor tercero entre los grupos A, B y C y jugará del 7 al 9 de setiembre el cuadrangular semifinal.

Estudiantes de Concordia se metió en semifinales al derrotar a Malvín 66-56, dejando al margen de la competencia a los uruguayos.

El partido inició favorable a los compatriotas que con el tiro perimetral como arma principal finalizaron el primer cuarto con una ventaja de 15-12. Cambiaron los papeles en el segundo, con un equipo argentino que encontró triples con muchas libertades, casi no perdió la pelota y explotó a la perfección las pérdidas de su rival. Cabot, a pesar de sus errores dejando balones al oponente, fue quien logró que los de Concordia no se vayan al entretiempo con un marcador más abultado gracias a dos triples (37-28).

En el transcurso del segundo tiempo, los de la Avenida Legrand perdieron a Hatila Passos por un corte en el pómulo y esto lo aprovechó su rival, que con Doblas adentro lastimó y a su vez siguió encestando desde el perímetro. Pobre período ofensivo de los dirigidos por Pablo López, que por momentos insistieron mucho por el triple con malos porcentajes. Mazzarino fue bien controlado, se malhumoró y la diferencia se aumentó de cara al tercer descanso (53-39).

Para los últimos 10 volvió Hatila y la cara del playero cambió. Subió la intensidad defensiva y el nacionalizado se hizo fuerte adentro. La defensa de los argentinos cambió de referencia y Mazzarino pudo encontrar tiros sueltos tras reingresar a la cancha. Doblas dejó de anotar tan fácil y Malvín, con un 9-0, se puso a 6 (59-53). Pero, tras un minuto de tiempo de Victoriano, un triple de Mendoza de la esquina volvió a estirar la diferencia a 9 a poco menos de tres para el final. Los uruguayos vuelven a casa con un doloroso 0-3, sabiendo que estuvieron cerca de quedarse con el punto ante Universo, y con la certeza de haber sido competitivos en el "grupo de la muerte".

Cabot y Mazzarino fueron los goleadores de Malvín con 11 puntos, mientras que Souberbielle aportó 10. El goleador del partido fue el español Doblas con 13 puntos, al tiempo que Mendoza sumó 12 para el conjunto argentino.

De los tres uruguayos que arrancaron la competición -Hebraica, Aguada y Malvín-, solo Aguada logró meterse en la siguiente instancia.

--

AGUADA CLASIFICADO

Con siete equipos clasificados a la segunda fase y a la espera del último grupo de la primera ronda, en la Liga Sudamericana se empiezan a vislumbrar las semifinales.

La finalización del Grupo C parece sentenciar la importancia de la primera fase. Si bien queda una zona por disputarse, será la de cuatro equipos que a priori son débiles para las semifinales y cualquiera que clasifique tendrá remotas chances de ser finalista.

Habrá dos grupos, en donde solo clasifica el primero de cada uno a la final. Aguada jugará del 7 al 9 de noviembre, seguramente en Río de Janeiro, con Pinheros, Estudiantes de Concordia y Flamengo. El otro irá del 14 al 16 con la participación de Guaros de Lara, Quilmes de Mar del Plata, Cimarrones y el ganador del grupo D.

Justamente, la zona que se disputará la próxima semana y que decide el último clasificado a semifinales la jugarán Olimpia de Paraguay, Regatas Lima de Perú, Deportes Calero de Bolivia y Portoviejo de Ecuador.

Basquettotal

 

Registro

Suscripciones:
×