Fútbol Uruguayo - Conflicto

Más distanciados que nunca

Más distanciados que nunca
AdHOC Fotos

El paro de jugadores podría durar un mes, pese a que la Comisión de Deportes del Parlamento intentará mediar. La AUF todavía no suspendió la fecha de este fin de semana, aunque los árbitros tampoco irán.

La decisión del colectivo Más Unidos Que Nunca de no presentarse a los partidos oficiales hasta que no se les conceda una asamblea en la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales generó en las últimas horas un sinfín de llamados, reuniones y declaraciones públicas con fuego cruzado.

Los jugadores del colectivo pretenden una asamblea esta semana para lograr que las autoridades actuales de la Mutual abandonen sus cargos, pero desde la directiva de la gremial utilizarán a su favor el plazo máximo para convocar a la asamblea después de presentadas las 50 firmas de sus asociados; 30 días. Por lo tanto, si nadie cede el fútbol podría estar parado un mes.

Además, los miembros de la directiva que preside Enrique Saravia están tranquilos al entender que por los estatutos de la Mutual la asamblea no tiene la potestad de remover a las autoridades, por lo que completarían su mandato hasta agosto de 2019. Desde Más Unidos Que Nunca se argumenta que la directiva debe acatar lo resuelto en asamblea.

Mientras tanto, la Comisión de Deportes del Parlamento citó para este jueves de tarde a representantes de las dos partes, pero por separado. Su intención de mediar es observado con cierta desconfianza desde las dos veredas, que llevan tiempo sin mantener diálogo.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol no se desconoce el problema pero todavía no se canceló la fijación de la octava fecha del Torneo Clausura. Las entradas para los distintos partidos están a la venta y podría darse un hecho sin precedentes; que se monte el espectáculo sin jugadores.

Dirigentes de algunos clubes solicitaron que la fecha no se suspenda, a los efectos de multar a sus futbolistas por cometer una “falta grave” al no presentarse. En ese caso, corresponde un descuento de hasta el 35% del salario.

Luego de que la AUF resolviera mantener firme la fijación, que podría quedar sin efecto este jueves, se reunieron representantes de la Intergremial y decidieron no tomar postura. No obstante, los árbitros no se presentarán a las canchas al igual que los entrenadores, que hace ya un par de semanas anunciaron su salida de la Intergremial.

Registro

Suscripciones:
×