Mundial Sub 17

Están los ocho mejores

Están los ocho mejores

Brasil venció 3-0 a Honduras y se metió en los Cuartos de Final del Mundial Sub 17 que se disputa en India. Además, España eliminó a Francia, Irán a México, Inglaterra a Japón, Mali a Irak y Ghana a Níger. Ya habían sellado su clasificación Estados Unidos y Alemania.

Brasil dominó hoy por 3-0 a Honduras, acabando con sus posibilidades de pasar a cuartos de final del Mundial Sub 17 de la India, mientras que en el mismo día Ghana derrotó cómodamente a Níger por 2-0, por lo que pasará a jugar contra Mali.

España derrotó ayer a Francia por 2-1 y selló su pase a los cuartos de final del Mundial Sub 17 de la India, donde se enfrentará a Irán, que mandó a casa a México al derrotarlo con idéntico marcador, mientras que Inglaterra sufrió para superar en los penaltis a Japón. En el otro partido de cuartos de la jornada de ayer, Mali goleó a Irak por un inapelable 5-1.

Brasil sacó músculo contra un Honduras que, tras el primer tanto de Brenner en el minuto 11, sudó la gota gorda en Nueva Delhi para intentar igualar el marcador, sin éxito. El delantero, que había salido para brillar, consiguió entrar sin muchas trabas hasta el fondo de la portería hondureña y tocar el balón, lo suficiente como para mover el marcador a 1-0. 

Aunque el juego de Honduras mejoró a la mitad de la primera parte, bombazo de Luis de Palma incluido que sin embargo se estrelló en el poste derecho de la portería brasileña, los brasileños mantuvieron la presión tras el primer tanto. Marcos Antonio se encargó, en el minuto 43, de sentenciar el segundo tanto en favor de los cariocas después de haberse desmarcado dentro del área, con un chute que apenas despegó la pelota del suelo. Brenner anotó de nuevo en el minuto 56, sentenciando definitivamente a Honduras a quedarse fuera del campeonato.

El hondureño Mejía estuvo cerca de salvar el honor de los latinoamericanos en el minuto 67 con un chute que pasó a varios centímetros del poste derecho, y lo intentó de nuevo instantes después con un severo trallazo que se topó con el palo izquierdo. Ninguno de sus esfuerzos logró un tanto, y Honduras tuvo que resignarse a irse del Sub'17 con un marcador vacío a sus espaldas.

Ghana derrotó a Níger en un partido que empezó reñido y que acabó con los ghanienses dominando el campo pero, hasta el último minuto, no el marcador. El esquema defensivo nigerino funcionó con precisión durante prácticamente la primera mitad del encuentro y en especial gracias a la buena actuación de su cancerbero que, ayudado por la mala puntería inicial de los de Ghana, evitó que varios balones alcanzasen el fondo de la red.

Ghana abrió el marcador gracias a un penalti de Eric Ayiah en el tiempo de descuento de la primera parte y no volverían a anotar hasta casi el final de la segunda. Aunque no puede decirse que no lo intentasen: los ghanienses lo intentaron un total de 23 veces, frente a las 4 oportunidades de Níger. Los de Ghana fueron también muy superiores en el control del balón (68%)y, a pesar de oportunidades perdidas como el penalti chutado de nuevo por Ayiah que acabó en las manos del portero, consiguió esquivar el empate e imponer su autoridad con potente chute de Richard Danso desde afuera del área justo antes del tiempo de descuento.

España derrotó a Francia en un partido en que se mostró superior y exhibió momentos de gran fútbol ante uno de los equipos que figuraban entre los favoritos a ganar el torneo. Francia venía de realizar una primera fase inmaculada, goleando y jugando con una abrumadora superioridad sobre todos sus rivales, mientras que España, con el tropiezo ante Brasil había dejado algunas incógnitas en el aire. Sin embargo, las despejó en un partido duro y muy exigente, en el que Pintor puso en ventaja a los franceses con una gran individualidad en el área a los 34 minutos.

Los de Santi Denia mantuvieron el tipo sin desdibujarse y un minuto antes de que acabara el primer tiempo un pase desde la derecha de Ferrán Torres encontró solo a Juan Miranda para que el lateral del Barcelona igualara el marcador. Con el gol psicológico y el descanso, España salió del vestuario con fuerzas renovadas y aumentó la presión sobre los franceses que quedaron atenazados. España generó oportunidades de sobrar para marcar pero no lo logró y cuando el partido parecía encaminado a la tanda de penaltis una falta sobre José Lara fue sancionada con la pena máxima y Abel Ruiz marcó el tanto de la victoria.

España se enfrentará el próximo domingo a Irán, un equipo muy complicado que eliminó a México por 2-1 y que le hizo un 4-0 a Alemania en la primera fase, que acabó como invicta en el grupo C. Si ya sobre el papel el partido pintaba complicado para México, nada peor que comenzar regalando un penal de patio de colegio por culpa de un mal control. Eso fue lo que le pasó a Adrián Vázquez a los 5 minutos. Mohammad Sharifi ejecutó la pena máxima y cuatro minutos después Allahyar Sayyad aprovechaba una pelota dividida y una salida en falso de César López para superar por alto al arquero mexicano. Parecía que se avecinaba una nueva goleada de los iraníes, pero los mexicanos demostraron de nuevo capacidad de sufrimiento y Roberto de la Rosa volvía a meter a los aztecas en el partido con un disparo raso que se fue junto al palo al fondo de la red a los 37 minutos.

La segunda parte fue abierta, con oportunidades para ambos equipos y México estuvo cerca de marcar por mediación de Diego Lainez y en un tiro al palo en un saque lateral que se cerró con veneno. Al final ni el uno ni el otro marcaron y los mexicanos terminaron su andadura en el Mundial. Japón e Inglaterra disputaron un gran partido, sin goles pero con mucho, mucho fútbol. Los japoneses dominaron durante gran parte del encuentro y disfrutaron de oportunidades para derrotar a los ingleses.

También los británicos tuvieron posibilidades de abrir el marcador pero finalmente los 90 minutos se acabaron con el marcador inicial. Sin espacio para la prórroga en este formato de torneo, ingleses y nipones pasaron directamente a la tanda de penaltis, en la que el único fallo de Hinata Kida fue el que decidió el pase para Inglaterra.

Mali se deshizo con facilidad de Irak por un contundente 5-1, en un partido que se presentaba a priori más igualado pero que los africanos finiquitaron con autoridad.

Los cruces de Cuartos: España-Irán, Inglaterra-Estados Unidos. Malí-Ghana y Alemania- Brasil.

EFE

Registro

Suscripciones:
×