Liga Sudamericana - Grupo C

Dolorosa e injusta

Dolorosa e injusta
@Ligamericas

Malvín perdió ante el Universo Vitória de Brasil por 70-69 en su primera participación por la Liga Sudamericana 2017. Hoy, con transmisión de Básquetbol de Primera por El Espectador, juega 17:45 ante Guaros de Lara y la victoria es obligatoria para seguir con chances de avanzar.

Malvín cayó derrotado ante Universo Vitoria de Brasil por 70-69 en su primera participación por la Liga Sudamericana 2017, luego de un grosero error arbitral que le impidió al equipo uruguayo mandar el juego al alargue.

Partido de bajo score en los primeros minutos que favoreció a los dirigidos por Pablo López. Con buenos aportes de Robinson y Garrett el playero se hizo fuerte en el primer chico, aunque sobre el cierre de ese periodo inicial, una ráfaga comandada por los internos brasileños y algún bombazo desde el perímetro les dieron la ventaja a los locales de 10 unidades en un lapso del partido. Con mucho empuje, con Souberbielle y Cabot en gran nivel, los dirigidos por López se volvieron a meter en partido gracias a que a los antes mencionados se sumaron a Nicolás Mazzarino y al gran trabajo defensivo de Hatila Passos.

En el complemento otra vez arrancó mejor el local con buenos minutos de Okorie y algo de Becker, pero Mazzarino estaba en una noche inspirada y le devolvió la posibilidad al playero de estar en partido, incluso sobre el final, junto a Passos fueron los encargados de darle la chance a Malvín de pasar en el score con el último cuarto por jugar.

Este periodo, comenzó de la peor manera para el conjunto uruguayo ya que los brasileños se destaparon desde los 6.75 y se pusieron nueve puntos por delante. Cuando parecía que el elenco uruguayo no encontraba las respuestas, apareció otra vez la mano caliente de Mazzarino que a puro triple lo trajo y lo empató. Sobre el cierre, la polémica. Cuando el partido estaba igualado en 69, y a falta de sólo cuatro segundos para el cierre, le pitaron un falta totalmente inexistente a Darius Garrett que le dio la chance a Universo de ganar por mínima cuando el partido debió haberse ido a tiempo suplementario.

Nicolás Mazzarino, con 20 puntos y 5/8 en triples fue el goleador del partido. Se destacaron también los internos Garret (10 puntos y 10 rebotes) y Hatila Passos (11 puntos y 7 rebotes). En los locales, los estadounidenses Okorie (17 puntos) y Dawkins (13 puntos y 8 asistencias) fueron las figuras.

A primera hora, con doble en la hora de Heissler Guillent, Guaros de Lara derrotó por 75 a 73 a Estudiantes de Concordia.

Esta tarde, a las 17:45, Malvín juega su segundo partido y sí o sí debe ganar para seguir con chances reales de avanzar a la segunda fase. Transmite Básquetbol de Primera por El Espectador.

--

El Playero retorna a la actividad internacional tras un año de ausencia y aparece en lo que indudablemente es el grupo más complicado de esta Liga Sudamericana, que se jugará en el Polideportivo de Cajazeiras, en Salvador de Bahía, Brasil.

Malvín disputó la Liga Sudamericana 2014 y 2015 tras haber sido el campeón uruguayo en las ediciones previas del certamen local, pero el año pasado no tuvo competencia internacional. Clasificó a esta Liga Sudamericana por haber obtenido el Súper 4 de la LUB 2016-17.

La mejor participación del conjunto dirigido por Pablo López fue en 2014, cuando accedió al Final Four y terminó 4° tras caer ante Baurú en semifinales y contra Boca Juniors en el partido por el bronce. Cabe recordar que el formato de disputa cambió desde entonces y la instancia de Final Four dejó de existir.

En 2015, Malvín avanzó en la fase incial, en la que jugó en Colombia, y luego quedó eliminado en el cuadrangular semifinal disputado en el Palacio Peñarol, instancia en la que clasificó Uniceubb a la gran final.

La tarea para el Playero parece sumamente complicada, ya que enfrenta al 4° de la última liga brasilera, al "5°" de la Lliga Nacional de Básquetbol de Argentina y al último subcampeón de Venezuela.

Si bien esta edición de Liga Sudamericana clasifica a los dos primeros del grupo a la siguiente instancia y al mejor tercero de los grupos A, B y C, Malvín deberá quedar entre los dos primeros ya que es prácticamente un hecho que el mejor tercero será Aguada (Grupo B), que terminó su participación con dos victorias y un saldo de puntos impresionante de +40.

Registro

Suscripciones:
×