Fútbol Internacional - Inglaterra

Otra goleada del City para seguir arriba; United empató y quedó segundo

Otra goleada del City para seguir arriba; United empató y quedó segundo

El Manchester City de Pep Guardiola está imparable. Con 22 puntos en 8 partidos y 29 goles a favor es el único líder de la Premier, tras el empate en 0 entre el Liverpool y el United. Chelsea y Arsenal perdieron y se alejan. El Tottenham ganó y se mantiene tercero.

POSICIONES

PosEquipoPtsPJPGPEPPGFGCDifNotas
1.Manchester City22871029425Acceso a fase de grupos de UCL
2.Manchester United20862021219
3.Tottenham Hotspur17852115510
4.Watford15843113130
5.Chelsea1384131385Acceso a fase de grupos de UEL
6.Arsenal13841312102
7.Burnley138341862
8.Liverpool13834113121
9.Newcastle United118323981
10.Southampton9823379-2
11.West Bromwich Albion9723268-2
12.Huddersfield Town9823359-4
13.Swansea City8822458-3
14.West Ham United88224814-6
15.Stoke City88224918-9
16.Brighton & Hove Albion88224610-4
17.Everton88224513-8
18.Leicester City57124912-3Descenso de categoría
19.Bournemouth48116412-8
20.Crystal Palace38107218-16
Datos actualizados a 15 de octubre de 2017. Fuentes: Premier League - SoccerWay

SÁBADO
El City se divierte, el Tottenham sufre para ganar y caen Chelsea y Arsenal

El Manchester City se dio este sábado un homenaje a costa del Stoke y lo goleó por un contundente 7-2, en una octava jornada de la Premier League en la que el Tottenham ganó por la mínima al Bournemouth antes de recibir al Real Madrid en Champions y naufragaron los londinenses Chelsea y Arsenal.

El conjunto de Pep Guardiola suma y sigue, y este sábado se deshizo sin miramientos del flojísimo Stoke gracias a los goles de Gabriel Jesús -dos-, Sterling, David Silva, Fernandinho, Sané y Bernardo Silva, y se colocó líder en solitario de la Premier League.

En apenas 10 minutos, del 17 al 27 de la primera mitad, el conjunto azul de Manchester dejó el duelo prácticamente visto para sentencia, gracias a los goles de Jesús -14 en 21 encuentros con el City-, Sterling y D.Silva.

El segundo tiempo fue un festival y, tras un pequeño susto de los visitantes, que llegaron a ponerse 3-2, los de Guardiola vieron portería en cuatro ocasiones más -Jesús, Fernandinho, Sané y B.Silva- para cerrar una exhibición de fútbol total.

"Siempre podemos hacerlo mejor, pero no puedo negar que éste fue el mejor partido desde que llegué aquí", dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al duelo. "Esta es la forma en la que queremos jugar, y tenemos mucha confianza", agregó.

Si el mes de septiembre fue triunfal para los 'Citizens' -le valió a Pep para ser nombrado mejor entrenador del mes-, octubre parece ir por los mismos derroteros. Este sábado apenas sufrió para deshacerse del Stoke, siempre a remolque y a merced de los de Guardiola.

Con estos siete goles, el City se convirtió en el primer club en anotar 28 tantos o más en las ocho primeras jornadas de la liga inglesa desde el Tottenham Hotspur de la campaña 1963/1964.

El equipo azul de Manchester aprovechó a la perfección el ligero traspiés de sus vecinos del United en Anfield (0-0) y se colocó líder en solitario de la Premier, con dos puntos más que los 'Red Devils'.

El United, precisamente, amparado por un magnífico David De Gea, rescató un valioso punto en Anfield tras empatar con el Liverpool en el encuentro que abrió la jornada sabatina de la liga inglesa.

Dominaron los hombres de Jürgen Klopp durante largas fases del encuentro, pero el poco acierto de cara a gol de los locales y el buen momento de De Gea, autor de una parada digna de portero de balonmano a disparo de Matip a bocajarro en la primera mitad, evitaron la que hubiera sido la primera derrota de la temporada de los 'Diablos Rojos'.

El Tottenham Hotspur aprovechó también el traspiés de los de Mourinho y con su ajustada victoria sobre el modesto Bournemouth (1-0) -la primera en Premier en Wembley- logró reducir a tres puntos su desventaja con el United.

Los pupilos de Mauricio Pochettino, poco acertados de cara a gol y sin el brillo de jornadas pasadas, se impusieron con más aprietos de los esperados a los 'Cherries' gracias a un solitario tanto del danés Christian Eriksen y llegan cargados de moral al duelo de Liga de Campeones del martes contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Pese a tener el partido de Champions League contra el equipo blanco en el horizonte, el técnico argentino no se guardó nada, sabedor de la importancia de ganar en casa, donde este curso en liga todavía no habían sumado de a tres (dos empates y una derrota).

"El equipo jugó bien. Fue difícil encontrar los espacios y, pese a tener el balón, no logramos hacer excesivo daño al rival. En la segunda mitad lo hicimos mejor y movimos el esférico más rápido, fuimos mejores. Si no marcas un segundo gol sufres siempre. Fue un buen partido, no genial, pero suficiente para llevarnos los tres puntos", declaró Pochettino.

"Es un gran desafío para nosotros jugar en Madrid, ya que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos que hay en el mundo (Real Madrid). Ahora, sin embargo, tenemos que trabajar duro para ayudar a los jugadores a que se recuperen para el duelo del martes", explicó el argentino tras el triunfo de hoy.

La cruz de la jornada fueron, sin embargo, otros dos equipos de Londres: el Chelsea y el Arsenal, que se inclinaron ante sus vecinos del Crystal Palace (2-1) y Watford (2-1), respectivamente.

El Palace de Roy Hodgson hizo saltar la banca y, contra todo pronóstico, se impuso al vigente campeón de liga y sumó sus primeros puntos en la Premier League 2017/2018.

El conjunto del sur de Londres, que en sus primeros siete partidos de liga no había sumado ningún punto y no había conseguido anotar, vio portería en dos ocasiones -Azpilicueta en propia puerta y Zaha- para hundir a un Chelsea que acusó en exceso las ausencias de Kanté y Morata.

Con esta sorprendente victoria, los del sur de la capital británica se mantienen en el farolillo rojo, aunque con la moral cargada tras sumar sus primeros tres puntos de la campaña y dar la que es, hasta este momento, la mayor sorpresa en lo que llevamos de liga.

Otro de los 'grandes' que cayó este sábado fue el Arsenal, que en el noroeste de Londres se inclinó ante el Watford, que se llevó los tres puntos gracias a un gol de Tom Cleverley en el minuto 93.

Liderados por el capitán, Troy Deeney, quien ingresó en la segunda mitad, el Watford ganó, se aupó hasta la cuarta plaza de la clasificación y festejó su primera victoria en casa sobre los 'Gunners' desde 1987.

Los hombres de Marco Silva volvieron a demostrar así su buen hacer en los instantes finales de los partidos y ya suman tres partidos consecutivos con un gol en el minuto 90 o en adelante.

--

DOMINGO

Manolo Gabbiadini evita la victoria del Newcastle de Benítez
Un doblete del italiano Manolo Gabbiadini dio el empate al Southampton y evitó la victoria del Newcastle (2-2) del español Rafael Benítez, en la octava jornada de la Premier, que prolongó la mala racha del Everton, incapaz de vencer al Brighton (1-1).

El Newcastle suma tres partidos sin ganar. Firmó su segundo empate seguido en St. Mary's Stadium y permanece en una situación cómoda en la clasificación. En la mitad superior de la tabla.

Sin embargo, desperdició una buena ocasión para sumar tres puntos en un choque que dio aire al Southampton gracias al acierto del futbolista italiano y al empate logrado, de penalti, a un cuarto de hora del cierre.

El Newcastle fue por delante en dos ocasiones en el marcador. Primero cuando tomó ventaja con el gol de Isaac Hayden al borde de la media hora. Pero Gabbiadini apareció al inicio de la segunda parte para establecer la igualada.

El español Ayoze Perez volvió a adelantar a las 'urracas' en el 51, dos después del empate local. Mantuvo su ventaja el conjunto de Rafa Benítez hasta que una falta cometida dentro del área por Florian Lejeune fue castigada con el penalti que no desperdició Gabbiadini para establecer una nueva igualada que permaneció hasta el final.

Previamente, un penalti transformado por Wayne Rooney en el último minuto evitó la derrota del Everton ante el Brighton (1-1).

Ese resultado no mejora el panorama del conjunto de Ronald Koeman, que sólo lleva dos victorias en ocho encuentros y sigue cerca de la parte baja de la clasificación.

En una situación similar está el Brighton, recién ascendido, que solo ha ganado uno de sus tres últimos partidos y que fue incapaz de rentabilizar la ventaja que obtuvo en el minuto 82 con un gol de Anthony Knockaert.

Una falta dentro del área cometida por el español Bruno Saltor en el minuto 90 supuso el penalti que transformó Rooney y que evitó que los tres puntos los conquistara el cuadro local.


Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×