Fútbol Internacional - Italia

Nápoles intachable, Inter se queda con el clásico, Lazio frena a Juventus

Nápoles intachable, Inter se queda con el clásico, Lazio frena a Juventus
EFE

La octava fecha de la Serie A tuvo varios grandes encuentros. En el clásico, Inter, con triplete de Icardi, venció al Milan 3-2. Además, Juventus perdió como local ante Lazio, al tiempo que Nápoles venció a Roma en la capital italiana para seguir con puntaje perfecto. Hoy juega Martín Cáceres, en el complemento entre Hellas-Verona y Benevento.

POSICIONES

PosEquipoPtsPJPGPEPPGFGCDifNotas
1.Napoli24880026521Acceso a fase de grupos de UCL
2.Internazionale22871017512
3.Juventus19861121714
4.Lazio198611211011
5.Roma1575021459Acceso a fase de grupos de UEL
6.Sampdoria1474211192Acceso a tercera ronda previa de UEL
7.Bologna148422880
8.Torino13834114131
9.Milan1284041213-1
10.ChievoVerona128332990
11.Fiorentina10831412111
12.Atalanta9823313130
13.Udinese682061315-2
14.Cagliari68206614-8
15.Crotone68134614-8
16.Genoa58125813-5
17.S.P.A.L.58125714-7
18.Sassuolo58125415-11Descenso de categoría
19.Hellas Verona37034315-12
20.Benevento07007218-16
Datos actualizados a 15 de octubre de 2017. Fuentes: Lega Serie A-TIM - Gazzetta

 

Lunes

15:45 - Hellas Verona (con Cáceres de titular en el lateral derecho) - Benevento

DOMINGO

Un triplete de Mauro Icardi lanza al Inter en el derbi y hunde al Milan (3-2)
Un triplete del argentino Mauro Icardi, con penal decisivo marcado en el final, decidió este domingo el derbi del Inter contra el Milan (3-2) y lanzó a los "nerazzurri" hacia la segunda posición en la liga italiana, a dos puntos del líder Nápoles.

Los tres goles de Icardi permitieron al Inter salir ganador de un derbi intenso y hundió a un Milan que nunca paró de luchar y que había logrado el 1-1 por medio del español Jesús Fernández Sáez "Suso" y el 2-2 gracias a un tanto en propia puerta del portero esloveno Samir Handanovic.

El resultado de San Siro complica significativamente la temporada del Milan, que sufrió su tercera derrota consecutiva y que se quedó en la décima posición liguera, pese a los más de 200 millones de euros invertidos en el mercado de fichajes veraniego.

Fue el derbi milanés número 167 que se disputó en la Serie A, que generó este año enorme expectación en la ciudad lombarda por los ambiciosos proyectos de Inter y Milan y que se quedó en la historia por establecer el récord absoluto de ingresos: 4.6 millones de euros.

El Inter salió esta noche con un 4-2-3-1 con Borja Valero en el doble pivote junto con Roberto Gagliardini y con el uruguayo Matías Vecino que actuó detrás del único delantero, Icardi.

Por su parte, el técnico del Milan, Vincenzo Montella, apostó por un 3-5-2 con Suso, que marcó un doblete en el derbi del año pasado, al lado del portugués André Silva en la delantera.

Ante los 80.018 espectadores que llenaron las gradas de San Siro, fue el Inter quien dio el primer susto al Milan en el 13, cuando un derechazo de Antonio Candreva desde fuera del área se estrelló contra el larguero.

Sin embargo, la madera sólo pudo retardar la ventaja del Inter, que llegó a los 28 minutos: el propio Candreva sirvió a Icardi con un perfecto centro y el delantero argentino lo remató con un disparo cruzado que entró por el segundo poste.

El Milan estaba obligado a reaccionar tras una nefasta primera mitad y Montella decidió dar paso al joven delantero Patrick Cutrone, retrasando la posición de Suso y dándole más libertad en zona ofensiva.

Y el comienzo de la reanudación fue completamente dominado por los "rossoneri", que tras un gol anulado por fuera de juego al argentino Mateo Musacchio y dos intentos de Fabio Borini y Suso, lograron poner tablas en el marcador.

El propio extremo español controló un balón en el límite del área y golpeó con la pierna zurda ajustando el esférico al segundo poste para poner el 1-1.

Tras esa diana, la inercia estaba toda a favor del Milan, pero el Inter logró aprovechar un grave error del argentino Lucas Biglia en el centro del campo para marcar el 2-1, de nuevo con Icardi.

El número 9 de los "nerazzurri" recuperó el balón en el centro del campo y se apoyó al croata Ivan Perisic en la banda izquierda; el extremo le devolvió el balón con un centro que Icardi remató ampliando su cuenta personal.

Los últimos minutos fueron muy intensos: el Milan logró igualar de nuevo el choque gracias a un gol en propia puerta de Handanovic, que desvió entre las mallas un tiro de Giacomo Bonaventura (m.81), pero el duelo todavía tenía reservada una sorpresa.

En el 90, el lateral suizo Ricardo Rodríguez cometió una falta en el área de penalti e Icardi no falló desde los once metros para sellar su triplete personal y darle la victoria al Inter.

El argentino lo celebró enseñando su camiseta a los aficionados de San Siro en una noche que le permitió entrar en la historia del derbi de Milán y emular a su compatriota Diego Milito, que fue el último capaz de marcar un triplete en este partido (2012).

El programa dominical de la liga italiana fue redondo para los conjuntos genoveses, ya que también ganó el Génova, que consiguió su primera victoria de la temporada gracias a un 3-2 en el campo del Cagliari.

El Torino salvó un punto en el último suspiro contra el Crotone, en un encuentro en el que los locales se adelantaron en dos ocasiones, con el sueco Marcus Rohden (m.25) y Bruno Martella (m.64), antes de recibir el empate en el último minuto. La remontada de los turineses la lideró Iago Falque con un gran gol desde fuera del área en el 54 y la culminó Lorenzo De Silvestri, que puso las tablas con un cabezazo en una acción a balón parado en el tiempo añadido. El equipo del técnico serbio Sinisa Mihajlovic evitó la derrota aunque no pudo salir completamente satisfecho del estadio Ezio Scida, ya que cerró su tercer partido consecutivo sin conseguir los tres puntos.

En el estadio Marassi de Génova, el Sampdoria venció al Atalanta, al remontar una diana inicial de Bryan Cristante gracias a tres goles en la reanudación. Duván Zapata firmó su tercera diana de la temporada para igualar en el 56 mientras que Gianluca Caprari (m.56) y el polaco Karol Linetty (m.68) completaron la remontada del conjunto del técnico Marco Giampaolo. Tras caer goleado 4-0 ante el Udinese en la anterior jornada, el Sampdoria volvió a la senda del triunfo y se situó sexto, con 14 puntos, mientras que Atalanta se quedó duodécimo, con 9 puntos.

Fue una jornada muy positiva también para el Bolonia, que encadenó su tercer triunfo consecutivo gracias a un 2-1 al recién ascendido Spal de Ferrara decidido por los goles de Andrea Poli (m.30) y una diana en propia puerta del polaco Bartosz Salamon (m.50). Tras un tímido comienzo de temporada, los boloñeses cogieron ritmo en las últimas semanas y se situaron esta tarde a un paso de la zona europea de la clasificación, al ocupar la séptima posición con 14 puntos; por su parte, el Spal se quedó decimoséptimo, con 5 puntos. 

La única victoria fuera de casa la consiguió el Génova, que se impuso por 3-2 ante el Cagliari en un encuentro de gran intensidad. Los visitantes se pusieron por delante 2-0 y 3-1, con goles del búlgaro Andrey Galabinov (m.8), el marroquí Adel Taarabt (m.35) y Luca Rigoni (m.75), pero tuvieron que sufrir hasta el final ya que el Cagliari recortó distancias con Leonardo Pavoletti (m.48) y el brasileño Joao Pedro (m.78). Pese a esas dificultades, el Génova sumó sus primeros tres puntos del año y salió de los puestos de descenso, mientras que el Cagliari se quedó decimocuarto, con 6 puntos.

Por su parte, Sassuolo y Chievo Verona empataron a cero, un resultado que complicó la situación de los locales, que se quedaron en zona de descenso con 5 puntos; por otro lado, el Chievo se mantuvo en la décima plaza, con 12 unidades.

Horas antes, el Fiorentina volvió a la senda del triunfo, al imponerse por 2-1 ante el Udinese gracias a un doblete del francés Cyril Thereau, e interrumpió una racha de tres partidos sin victorias que duraba desde el pasado 16 de septiembre.

-

SÁBADO

El líder Nápoles gana en Roma y se escapa a más 5 de Juventus y Lazio
El Nápoles dio una prueba de fuerza este sábado, al imponerse 1-0 en el campo del Roma, y se escapó en la tabla de la liga italiana, al situarse líder con el pleno de puntos y con 5 unidades de ventaja sobre los segundos, Juventus, Inter y Lazio.

Un solitario gol de Lorenzo Insigne a los 20 minutos de juego supuso la octava victoria en otras tantas jornadas para un Nápoles que dio muestra de madurez y que aprovechó la derrota sufrida esta tarde por el Juventus contra el Lazio (1-2) para reforzar su liderato.

Sigue imparable el Nápoles del técnico Maurizio Sarri, que castigó al Roma con su segunda derrota del año y que fue impulsado también por una gran actuación del portero español Pepe Reina, determinante con una parada tras un cabezazo del argentino Federico Fazio.

El conjunto napolitano, que llegaba a la cita de esta noche con el pleno de puntos y la mejor delantera de la Serie A (3.57 goles por partido), saltó al campo con autoridad y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a Insigne (m.20).

El internacional italiano combinó con el belga Dries Mertens y definió con un remate de pierna derecha ajustado al segundo poste que adelantó a su equipo y que le permitió alcanzar las 100 dianas en su carrera.

En la reanudación, el Nápoles bajó un poco la intensidad y el Roma lo aprovechó para subir su posición: la primera gran oportunidad llegó en el minuto 70, cuando Pepe Reina desvió en el poste un cabezazo del argentino Federico Fazio.

En el intento de subir la presión ofensiva, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, dio paso al turco Cengiz Under y al brasileño Gerson Da Silva y tuvo otra gran ocasión con el bosnio Edin Dzeko, que lo intentó con un cabezazo que se fue alto tras impactar la parte superior del larguero (m.84).

Sin embargo, tras salvarse de esa situación peligrosa, los "azzurri" lograron aguantar la presión de los locales y defender una trascendental victoria de cara a sus opciones de pelear hasta el final por el "Scudetto".

Por su parte, el Roma, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, perdió una ocasión para acercarse a la zona noble de la tabla y tendrá que estar pendiente también de la condición de su defensa griego Kostas Manolas, que se retiró a la hora de juego con problemas musculares.

En el duelo que abrió la jornada, el Juventus cayó 1-2 en casa contra el Lazio, en un partido en el que el argentino Paulo Dybala golpeó al poste en el 90 y falló un penal en el 96 que podía suponer el empate.

Los turineses interrumpieron una racha de 39 partidos consecutivos sin caer en casa y fueron alcanzados en la segunda posición por el propio Lazio, que fue guiado esta noche por un determinante doblete del internacional italiano Ciro Immobile.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×