Básquetbol - LUB / Fecha 5

Dos bolsas y un bolso

Dos bolsas y un bolso

Nacional venció a Bohemios en el partido más parejo de este miércoles. Hebraica y Biguá vencieron cómodamente a Olimpia y Goes respectivamente por la quinta fecha de la LUB.

La Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo tres partidos este martes por la quinta fecha, entre los que se destacó la victoria de Nacional sobre Bohemios por 77-66 en condición de visitante.

La diferencia de 11 tantos resultó excesiva para lo que fue el trámite, más considerando que entraron a los últimos cinco minutos igualados en 64. En ese lapso hubo un parcial de 13-2 para los tricolores con siete puntos de Anthony Danridge, quien terminó como segundo goleador con 19, uno menos que Leandro Taboada. Por el perdedor, que jugó con un solo extranjero por la lesión de Daniel Stewart, el mejor fue Khalil Kelley con 22.

Hebraica y Macabi aplastó a Olimpia 81-65 en cancha de Tabaré, donde la diferencia llegó a ser de 24 tantos. El 40-22 que se llevó el último campeón al descanso largo liquidó rápidamente el partido, que tuvo como figuras destacadas a Michael Hicks con 22 unidades y Salvador Zanotta con 16 en el vencedor. Del otro lado Nick Waddell hizo 28.

Biguá, que tras ganar sus primeros tres partidos sufrió un duro revés ante Larre Borges, se recuperó venciendo a Goes 93-77 como local. Pese a jugar con un solo extranjero y a las bajas de Juan Cambón y Nicolás Borsellino, el Pato llegó a sacar 21 puntos de renta y disfrutó el debut de Mauricio Aguiar, goleador con 21 unidades. Lo siguió Rodrigo Brause con 20. Por el lado de Goes, que volvió a jugar muy mal, Albert Jackson hizo 21.

La actividad continuará el jueves con el partido entre Larre Borges y Welcome en Larre Borges a las 20:30, abriendo la sexta fecha. La etapa se completará el viernes con cinco partidos; Aguada-Biguá, Urunday Universitario-Hebraica y Macabi, Olimpia-Bohemios y Nacional-Trouville a las 20:30, y Goes-Defensor Sporting a las 21:15 para la televisión.

Registro

Suscripciones:
×