Defensor Sp. 2-1 River Plate

Con el sello violeta

Con el sello violeta

Defensor Sporting superó por 2 a 1 a River Plate en el Franzini. Tras estar por debajo en el marcador y tener un penal en contra, el violeta lo dio vuelta con gol en los descuentos para sumar otro triunfo emotivo en el campeonato.

En el primer tiempo River hizo mejor las cosas, limitando muy bien las virtudes de Defensor y lastimándolo cuando tuvo la oportunidad. La alegría darsenera llegó a los 18' cuando Giovanni González cabeceó tras centro de Matías Jones para poner la apertura del score.

Defensor Sporting pareció despertar tras el impacto del gol en contra, pero sin encontrar claridad ni circuitos futbolísticos fluidos, la pelota quieta y los envíos aéreos eran el recurso utilizado por el equipo de Acevedo para encontrar el empate que no llegaría en la primera parte.

La segunda parte mostró a un Defensor totalmente volcado al ataque, con mejor funcionamiento y buenas apariciones de Pablo López en el elenco fusionado. River intentaba contragolpear pero sin éxito. Eduardo Acevedo mandó a la cancha al juvenil Facundo Milán en lugar de Claudio Rivero. Facundo Castro también ingresó para sustituir a Mathías Suárez.

Sin embargo, la chance más clara la tendría el darsenero con un penal tras una falta de Maullela sobre Perazza. Juan Manuel Olivera lo remató, pero Guillermo Reyes le tapó el disparo para mantener las esperanzas de la parcialidad violeta.

Milán tuvo un cabezazo en el área que fue contenido por Nicola Pérez, quien se estaba transformando en figura, hasta que una salida desafortunada del guardameta genera un rebote que deriva en Pablo López que de goles y sin oposición decretó el empate. El partido siguió abierto con River expectante por el segundo y el corazón de Defensor.

Boselli ingresó por Rabuñal en un Defensor que se jugó el todo por el todo en busca del triunfo y tuvo su recompensa. En tiempo de descuento, el córner corto jugado por Defensor culmina con gran centro de Castro para que Nicolás Correa de cabeza pusiera el gol de la victoria de Defensor Sporting.

Defensor visitará a Peñarol en la próxima fecha en un partido crucial por el Clausura. River será local ante Sudamérica.

DEFENSOR SPORTING 2:1 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y Robert Muniz.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella; Nicolás Correa, Andrés Lamas; Mathías Suárez (60′ Facundo Castro), Claudio Rivero (53′ Facundo Milán), Martín Rabuñal (75′ Juan Manuel Boselli), Ayrton Cougo; Matías Cabrera, Pablo López y Gonzalo Carneiro. Director Técnico: Eduardo Acevedo.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Matías Jones; Giovanni González (81′ Mauro Da Luz), Fabricio Fernández, Bruno Piñatares, Facundo Boné (81′ Nicolás Rodríguez), Facundo Peraza, Juan Manuel Olivera (88′ Alexander Rosso). Director Técnico: Pablo Tiscornia.

Goles: 17′ Giovanni González (RP), 74′ Pablo López (DS), 90′ Nicolás Correa (DS).

Incidencia: A los 58′ Guillermo Reyes (DS) le atajó un penal a Juan Manuel Olivera (RP).

Registro

Suscripciones:
×