El tiro del final

El tiro del final

    Aguada venció a Pinheiros de Brasil 78-77 con un agónico triple de Demian Álvarez y acaricia la clasificación a semifinales de la Liga Sudamericana.

    Los aguateros terminaron celebrando en su estadio una agónica victoria, pese a que necesitaban ganar por nueve para clasificar y terminaron imponiéndose por la mínima y ya no dependen de sí mismos.

    Aguada toleró una desventaja de hasta 18 puntos a los ocho minutos y tuvo que remar de atrás el trámite. Lo hizo posteando a Smith en el segundo cuarto e involucrando a Curtis en el goleo durante el tercero, pero con un bajo porcentaje de acierto en tiros a distancia.

    Mejoró desde la defensa el equipo del Hechicero Cabrera con Pereiras como abanderado y tuvo a Demian Álvarez como baluarte ofensivo.

    Precisamente el alero mercedario anotó el triple para pasar por primera y única vez en la noche a dos segundos del epílogo; 78-77 y final. Smith fue el goleador rojiverde con 22 seguido por Demian Álvarez con 17.

    Por sistema FIBA Aguada fue tercero con dos victorias y Pinheiros primero también con dos.

    Quilmes, que a primera hora goleó 102-79 a Osorno, terminó segundo.

    El grupo C se jugará la semana que viene en Brasil con el local Vitoria Universo, Malvín, Estudiantes de Concordia y los venezolanos de Guaros de Lara.

    Si el tercero de esa serie no logra dos victorias y un saldo de +41, Aguada clasificará a semifinales.